Inicio NOTICIAS Ex ministro israelí reveló que le ofreció asilo político a Mubarak

Ex ministro israelí reveló que le ofreció asilo político a Mubarak

Por
0 Comentario

Un destacado miembro de la Knesset (Parlamento israelí) y ex ministro, que a menudo trató con el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, reveló que le ofreció al depuesto líder asilo político en Eilat.
Sin embargo, Mubarak rechazó la oferta del ex ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Benjamin Ben-Eliezer, "porque él era patriota", dijo el legislador en declaraciones a la Radio del Ejército.
Ben-Eliezer precisó que la propuesta se la hizo en el punto álgido de la revuelta popular que forzó a Mubarak a dimitir y el líder egipcio se negó a considerar la salida del país, afirmando que iba a “morir en Egipto".
Ben-Eliezer fue decisivo en el cierre del controvertido contrato de gas natural con Egipto. Opositores de Mubarak lo acusan de haber vendido gas a Israel a un precio barato y se embolsó cientos de millones de dólares en el acuerdo.
El depuesto presidente egipcio comenzó a ser sometido a juicio por los delitos de asesinato y corrupción en un tribunal en El Cairo, donde llegó en una camilla ya que estaba internado en un hospital de un centro turístico del Mar Rojo.
“Los egipcios dan la espalda a él en esta hora dolorosa", dijo Ben-Eliezer. "El Oriente Medio después de Mubarak será completamente diferente. Fue uno de los líderes que fue capaz de mantener la estabilidad en el Medio Oriente y se ha comprometido totalmente con el proceso de paz con los palestinos en Israel", agregó.
El juicio a Mubarak estuvo suspendido por más de un hora por diversas consultas. Videos del juicio muestran a un hombre muy débil, que ha sufrido recientemente de problemas cardíacos y cáncer.
El ex presidente y sus dos hijos, que también serán sometidos a juicio, fueron vestidos con uniformes de la prisión, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
La aparición de Mubarak repercutió fuertemente en los egipcios. Muchos partidarios estallaron en lágrimas al ver al líder en tales condiciones, mientras que los opositores celebraron lo que consideraron un hecho de justicia después de tres décadas de gobierno autocrático.
Shadi Hamid, director de investigación en el Centro de Brookings Doha en Qatar, citado por Bloomberg News, dijo que Mubarak “es uno de los autócratas de mayor antigüedad en la historia moderna, y está en una jaula, y tendrá que rendir cuentas por sus crímenes".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat