Inicio NOTICIAS Un grupo de estudiantes judíos de Estados Unidos enseña inglés a jóvenes israelíes

Un grupo de estudiantes judíos de Estados Unidos enseña inglés a jóvenes israelíes

Por
0 Comentario

Un grupo de estudiantes judíos de Estados Unidos comenzó a enseñar inglés a jóvenes israelíes que carecen de medios para acceder a los cursos. El programa forma parte de un plan auspiciado por la organización sin fines de lucro "Tikun Olam" (reparar el mundo).

La mayoría de los jóvenes que llevan adelante los cursos son ex alumnos de programa Birthright y enseñan inglés a jóvenes desfavorecidos de Israel como parte de un nuevo viaje para americanos judíos patrocinado por la Agencia MASA Israel y el Ministerio de Educación.
El programa piloto, que tiene 10 meses de duración, comenzó ayer lunes en los barrios más carenciados del área metropolitana de Tel Aviv.
"Yo sabía que quería enseñar después de la universidad y la enseñanza en Israel, me permite hacer una mitzvá para el pueblo judío", dijo Jacob Parzen, un recién graduado de la Universidad de Chicago que viajó por primera vez a Israel con Birthright.
"Estoy muy emocionado de trabajar con los niños de Israel, porque ellos son el futuro del país. Ayudar a establecer una base sólida en inglés es importante para su éxito y el éxito nacional", agregó el joven.
Al igual que Jacob, Tami Wolf, alumna de American University, también quería ser voluntaria en Israel después de su viaje con el programa Birthright.
"Hay tantos programas para enseñar inglés en el extranjero, pero no siento una conexión con cualquiera de los otros lugares, como puedo sentirla con Israel", dijo Tami. "El futuro de Israel es importante para mí personalmente", añadió
Después de un período de formación inicial, los becarios se viven en pequeños grupos en las comunidades israelíes y enseñan inglés durante 20 horas semanales.
Los becarios también eligen y diseñan proyectos secundarios como voluntarios en sus comunidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat