Inicio NOTICIAS Hezbollah criticó a Israel por el cruce bélico en la zona fronteriza

Hezbollah criticó a Israel por el cruce bélico en la zona fronteriza

Por
0 Comentario

El intercambio de disparos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Armadas libanesas cerca del río Hatzbani en la frontera con el Líbano muestra "la verdadera naturaleza agresiva de la entidad sionista", declaró hoy la organización Hezbollah.
Asimismo, el grupo libanés calificó el incidente como "provocador y sorprendente".
Hezbollah advirtió que un ataque del Ejército israelí contra cualquier miembro del ejército libanés, la resistencia, o un civil es equivalente a "un ataque contra todo el Líbano".
De esta manera, la organización terrorista hizo mostrar su "total solidaridad con el ejército libanés… frente a este enemigo arrogante y brutal".
Cinco años después de la Segunda Guerra del Líbano, los soldados libaneses y tropas volvieron a enfrentarse a lo largo de la fronteracon intercambio de disparos durante la mañana del lunes.
Además se trata del primer choque armado desde los sucesos de la Nakba, en el cual una decena de manifestantes murieron y otros 112 resultaron heridos al tratar de infiltrarse ilegalmente en Israel a través la frontera.
De acuerdo a lo que trascendió a través de la prensa, las fuerzas libanesas abrieron fuego cerca de la aldea de Maián Baruj, porque pensaron que las tropas israelíes habían cruzado el límite internacional.
No obstante, voceros del Ejército israelí aseguraron que sus tropas permanecieron del lado israelí de la frontera.
Las fuentes precisaron que una fuerza de paracaidistas se encontraba patrullando la zona, en un vehículo militar, cuando repentinamente fueron atacados a disparos, lo que obligó a los paracaidistas a devolver el fuego.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, la prensa libanesa informó que un soldado libanés resultó herido.
El ejército israelí informó sobre el incidente y aseguró que Israel no estaba interesado en una escalada de violencia.
Para el Ejército israelí fue un incidente contenido y desestimó que pueda derivar en una escalada de violencia en la zona fronteriza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los soldados "se comportaron como se suponía que debían hacerlo".
El presidente libanés, Michel Suleiman, elogió el lunes a las Fuerzas Armadas del Líbano.
Suleiman hizo estas declaraciones en una celebración con motivo del Día del Ejército del Líbano

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat