Inicio NOTICIAS EE.UU.: Grupos judíos celebran la prohibición judicial de plebiscitar la circuncisión

EE.UU.: Grupos judíos celebran la prohibición judicial de plebiscitar la circuncisión

Por
0 Comentario

Grupos judíos de los Estados Unidos celebraron la decisión de la jueza Loretta Giorgi, de la Corte Suprema de California, de prohibir que la circuncisión sea plebiscitada en noviembre, en San Francisco.
“Ésta es una afirmación fundamental de la libertad de culto y los derechos de los padres”, sostuvo Nancy Appel, directora asociada regional de la Liga Antidifamación, en un comunicado.
“La Corte ha sostenido con razón la libertad de los judíos y musulmanes de San Francisco de elegir circuncidar a sus hijos de acuerdo con una larga tradición religiosa”, agregó.
Asimismo, su par del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía local, Abigail Michelson-Porth, valoró que “judíos y musulmanes se concentren en temas importantes y no desperdicien recursos y energía en prolongar esta controversia, por lo que nuestro enfoque ha sido encontrar la forma más eficiente y eficaz para poner fin a este sinsentido”.
La funcionaria también alabó un informe presentado ante la Corte Suprema por la Oficina del Procurador de la Ciudad, en el cual se argumentó que el texto de la propuesta, al igual que los libros de historietas con imágenes antisemitas editados en su apoyo, demostraban que, aunque no lo dijera explícitamente, la medida estaba destinada a la práctica judía de la circuncisión y violaba la cláusula del libre ejercicio de la Primera Enmienda, independientemente de la cuestión jurídica de una ley local que contraviene una estatal.
En tanto, el presidente de B’Nai B’Rith, Allan J. Jacobs, expresó que en su entidad están “aliviados”.
“Esta medida de prohibir uno de los principios más fundamentales del judaísmo menoscaba nuestro muy preciado valor estadounidense de la libertad religiosa”, añadió.
Por su parte, Lloyd Schoefield, uno de los principales impulsores de la iniciativa, admitió que no apelarán en lo inmediato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat