Inicio NOTICIAS “Un día doloroso para Israel”

“Un día doloroso para Israel”

Por
0 Comentario

El mundo judío está de duelo por la muerte del rabino Elazar Abuhatzeira, que fue asesinado en Be’er Sheva. Los rabinos principales expresaron su dolor por el crimen.

El funeral del rabino Elazar  Abuhatzeira, que fue asesinado en Be’er Sheva el jueves a la noche, comenzó hoy a las 11 de la mañana. La procesión se inició en Be’er Sheva y se dirigió a la yeshiva Porat Yosef en Jerusalem antes del entierro del rabino en el Monte de Olivos (Har Hazeitim).
Miles de personas se juntaron en la yeshiva para presentar sus últimos respetos.
El rabino Abuhatzeira será enterrado junto a su padre.
Los rabinos principales expresaron su dolor por la muerte hoy. El rabino Ovadia Yosef rompió en lágrimas cuando escuchó del asesinato, según las noticias haredi de Kikar Shabbat.
El movimiento Shas dio a conocer una declaración en la que dijo: “Shas está de duelo junto con el pueblo de Israel por la gran pérdida del santo y justo cabalista, el rabino Elazar, de la familia Abuhatzeira. Es un día doloroso y difícil para Israel”.
El jefe ashkenazi, el rabino Yonna Mezger, dijo: “Creo que un crimen horrible como este nunca antes había ocurrido. Debemos preguntarnos cómo llegamos a este punto”.
El rabino Abuhatzeira fue asesinado por un hombre que entró a su oficina buscando consejo. La policía lo ha arrestado e identificado como ASher Dahan de Elad. Dahan planeó el asesinato con anticipación y fue motivado por su no satisfacción con el último consejo del rabino.
En Moscú, una pareja judía decidió nombrar a su nuevo hijo Hanan Elazar esta mañana, en honor al rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat