Inicio NOTICIAS Facebook se mostró Indiferente ante la petición de los sobrevivientes de la Shoá

Facebook se mostró Indiferente ante la petición de los sobrevivientes de la Shoá

Por
0 Comentario

 A principios de julio, 21 sobrevivientes del Holocausto realizaron un pedido a los directivos de la red social Facebook para denegar el acceso a cualquiera que quiera usar el sitio para promover la negación de la Shoá.
En respuesta a esta importante solicitud los funcionarios de Facebook, citando la libertad de expresión, negado la apelación de los sobrevivientes y la catalogaron como una cuestión emocional. “Creemos que es importante mantener la coherencia en nuestras políticas, que incluyen no prohibirle a las personas el poder hacer declaraciones sobre hechos históricos", dijo un portavoz de Facebook.
El rabino y asociado del centro Simon Wiesenthal, Abraham Cooper, remarcó que no aceptan ni concuerdan con las explicaciones que dieron las autoridades el sitio web. "La negación activa en Facebook confirma que no es mera palabra, sino que constituye en su núcleo una plataforma para el fanatismo y el odio a los judíos, vivos y muertos", dijo Cooper, que insiste en que seguirá intentando convencer a Facebook para eliminar el material ofensivo.
A su vez, el Centro Simon Wiesemthal publicó una carta en su página web expresando su dolor y repudio ante esta acción. "Nosotros, los abajo firmantes, somos sobrevivientes del Holocausto que vimos a nuestros padres, hijos y seres queridos brutalmente asesinados por los nazis durante el Holocausto. Nos dirigimos a usted para protestar contra la política de Facebook que categoriza a la negación del Holocausto como `la libertad de expresión´, en lugar de la vergüenza, la propaganda cínica y odiosa que es”, dice la carta.
"Estamos profundamente heridos y ofendidos por su póliza que protege a la negación del Holocausto. Por encima de todo, la negación del Holocausto, en cualquier forma, es una profanación de nuestro sufrimiento y el martirio de los asesinos de nuestros padres, hermanos y hermanas”, agrega el comunicado.
"No permita que la negación del Holocausto en cualquier plataforma de Facebook se utilice para predicar su mensaje inherente de la mentira y el odio. Al permitir que esta propaganda de odio en Facebook, está exponiendo al público y, en particular los jóvenes, con el antisemitismo que alimentó el Holocausto. Por favor corrija este error”, finaliza la carta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat