Inicio NOTICIAS Al-Qaeda a los sirios: Luchen contra Israel y Estados Unidos

Al-Qaeda a los sirios: Luchen contra Israel y Estados Unidos

Por
0 Comentario

Ayman al-Zawahri les pidió a los manifestantes de Siria que redirijan su pelea. “Díganle a Obama que nuestro fuerte levantamiento no parará hasta que alcemos victoriosa la bandera de la jihad (guerra santa) en Jerusalem”, agregó.

El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, les pidió a los manifestantes sirios  que dirijan su movimiento también contra Washington e Israel, y denunció que los americanos no fueron sinceros al mostrar solidaridad con ellos, según un video de internet emitido ayer.
“América, que ha cooperado con (el presidente sirio) Bashar al-Assad durante todo su régimen, dice hoy en día que está con ustedes cuando se vio movilizado por el terremoto causado por su furia”, dijo en la filmación posteada en sitios web islamistas usualmente usados por Al-Qaeda.
El video lleva la fecha del mes islámico correspondiente a junio, cuando el grupo islamista nombró a Zawahri para continuar a Osama Bin Laden, quien fue asesinado por fuerzas americanas en Pakistán en mayo luego de una casa mundial de casi diez años.
“Ustedes se están parando con su pecho desnudo ante los tanques, artillería de bombas y helicópteros”, dijo Zawahri a los sirios que se manifiestan contra Assad, a quien denunció como el “compañero de América en la guerra del Islam en el nombre de luchar contra el terror”.
“Díganle tanto a América como al presidente Barack Obama: nuestro fuerte levantamiento no parará hasta que alcemos victoriosa la bandera de la jihad (guerra santa) en Jerusalem”, dijo Zawahri, con un turbante blanco y una túnica, y al lado de un rifle de asalto.
Hay poca evidencia de la influencia de Al-Qaeda en el cuarto mes de olas de demonstraciones contra el gobierno sirio, elevadas por manifestantes que derrocaron a largos dictadores en Túnez y Egipto.
Pero el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moualem, ha dicho que los asesinatos de algunos policías y soldados indicaba que Al-Qaeda podría estar detrás de algunas formas de violencia.
En los últimos meses, Estados Unidos ha condenado repetidas veces la represión siria contra los manifestantes, mientras el embajador americano visitaba la ciudad intranquila de Hama en julio con un show inusual de solidaridad con manifestantes anti-Assad.
La locación de Zawahri es desconocida, a pesar de que se cree que se está escondiendo en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Washington ofrece una recompensa de $25 millones por cualquier información que lleve a su captura o condena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat