Inicio NOTICIAS Investigadores israelíes descubren antioxidantes naturales para ayudar a prevenir el Alzheimer

Investigadores israelíes descubren antioxidantes naturales para ayudar a prevenir el Alzheimer

Por
0 Comentario

 Los investigadores de la escuela de medicina de Israel, Monte Sinai, descubrieron que los polifenoles de semilla de uva, un antioxidante natural, pueden ayudar a prevenir el desarrollo o retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Este es el primer estudio para evaluar la capacidad de la uva de origen polifenoles para evitar la generación de una sustancia en el cerebro asociada a la enfermedad de Alzheimer.
Con el objetivo de probar los efectos beneficiosos de la uva, los médicos administraron un serie de extractos polifenólicos en ratones genéticamente determinados para desarrollar déficit de memoria y neurotoxinas Aß similares a las que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer.
Entre los resultados encontraron que el contenido del cerebro de la Aß * 56, se redujo sustancialmente después del tratamiento.
Además, los resultados obtenidos fueron reforzados con estudios anteriores que recomiendan que el aumento del consumo de uva de origen polifenoles, cuyo contenido, por ejemplo, es muy alto en el vino tinto podría proteger contra el deterioro cognitivo de Alzheimer.
Este nuevo hallazgo, que muestra una disminución selectiva de la neurotoxina Aß * 56 siguientes uva derivados del tratamiento polifenoles, corrobora estas teorías.
"Dado que los polifenoles naturales son también en general, disponibles en el mercado como suplementos nutricionales, este nuevo hallazgo es una promesa significativa como método de prevención o tratamiento"dijo el médico Giulio Maria Pasinetti, director de la investigación.
Los autores del estudio enfatizaron que para que la uva de origen polifenoles pueda ser eficaz, los científicos necesitan identificar un biomarcador de la enfermedad que podría determinar quién está en alto riesgo de desarrollar Alzheimer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat