Inicio NOTICIAS Nasrallah le advierte a Israel: No toques nuestras aguas

Nasrallah le advierte a Israel: No toques nuestras aguas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un discurso de video que entregó como parte de la marcha para marcar el quinto aniversario de la Segunda Guerra del Líbano del 2006, el líder de Hezbollah destacó que su grupo estaba mejor equipado y listo para confrontar cualquier acto de agresión de Israel que antes.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, le advirtió a Israel ayer contra cualquier intento de invadir las aguas territoriales del Líbano, según informó el medio The Beirut Daily Star.
En un discurso de video que entregó como parte de la marcha para marcar el quinto aniversario de la Segunda Guerra del Líbano del 2006, Nasrallah destacó que su grupo estaba mejor equipado y listo para confrontar cualquier acto de agresión de Israel que antes.
“Quien dañe nuestras futuras instalaciones de petróleo tienen las suyas y consecuentemente se enfrentarán al mismo daño. Saben que el Líbano es capaz de dicho daño”, advirtió Nasrallah.
Luego agregó: “Mientras que el Líbano considera la zona (disputada) de 850 kilómetros cuadrados como parte de sus aguas territoriales, entonces la resistencia la considera libanesa y por lo tanto no es  un área disputada sino invadida”.
“El Líbano tiene la oportunidad diplomática de ganarla de vuelta a través de demarcar sus fronteras marítimas y le advertimos a Israel que no intenten robar esta área o las fuentes del Líbano de sus aguas territoriales. Es necesario advertirle a Israel”, dijo Nasrallah.
Israel y el Líbano han estado en conflicto por las fronteras marítimas disputadas entre ambos países. El Gabinete de Israel aprobó recientemente una “propuesta de zona marítima económica” luego de que el Líbano presentara mapas a las Naciones Unidas que marcaban los límites marítimos que podrían incluir parte de los campos del gigante Leviathan y Tamar. Las Naciones Unidas se habían rehusado previamente a hacerse responsables por la marcación de las fronteras marítimas.
Firmas israelíes descubrieron los dos campos de gas, que también se cree que tienen grandes depósitos de petróleo viables, hace dos años. El Líbano luego reclamó que los descubrimientos se hicieron en su territorio, y ha anunciado recientemente que la compañía noruega comenzará una búsqueda sísmica costa afuera.
El ministro libanés de Energía y Agua, Joubran Bassil, dijo luego de que Israel definiera la frontera marítima que “está jugando con fuego al violar la frontera marítima del Líbano y los derechos de petróleo”.
También agregó: “Obviamente evitaremos cualquier violación. Sin embargo, en casos de violaciones, Israel no será la única parte dañada, pero también grandes compañías que cooperan entre sí. Nosotros, en el Líbano, respetamos los derechos de otros y no queremos violarlos, pero al mismo tiempo no queremos que nos ataquen. El Líbano no abandonará sus derechos o sus fronteras”.
Nasrallah por su parte les pidió a los políticos libaneses en su discurso que actúen de manera responsable y seria para tomar la ventaja de la riqueza del petróleo fuera de la costa del país y del gas. Él luego advirtió a Israel que Hezbollah está listo para lidiar con cualquier “agresión” de su parte.
“Les digo, a nuestros enemigos y amigos, que la resistencia en el Líbano en términos de inteligencia, unidad, coraje, mano de obra y recursos materiales es más fuerte y mejor que cualquier otra desde su establecimiento. Como siempre he prometido la victoria (en el pasado), les prometo nuevamente que alcanzaremos la victoria”, dijo Nasrallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat