Inicio NOTICIAS AMIA. Borger: “Confiamos en cualquier acción del Gobierno argentino sin detener los procedimiento judiciales”

AMIA. Borger: “Confiamos en cualquier acción del Gobierno argentino sin detener los procedimiento judiciales”

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, defendió el espíritu del comunicado consensuado con las autoridades de la DAIA y ratificó que, más allá del “escepticismo” existente frente al pedido de Irán, mantiene la confianza “en cualquier acción del gobierno argentino sin detener los procedimientos judiciales en curso”.
“Frente a la actitud de Irán, la Argentina va a buscar la forma para que los imputados en la causa por el atentado se presenten ante la justicia argentina”, subrayó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el titular de la AMIA enfatizó que el comunicado difundido hoy en conjunto con la DAIA “expresa la posición de la comunidad judía argentina más allá de los distintos titulares de la prensa”.
Borger insistió que “para entender la verdad objetiva de la posición de la AMIA y la DAIA hay que leer el comunicado porque el mismo refleja fielmente lo consensuado entre ambas instituciones”.
“Más allá de los títulos periodísticos, la AMIA y la DAIA han unificado sus criterios que están claramente expresados en el comunicado y reiteramos el escepticismo frente al pedido de Irán y confiamos en cualquier acción del gobierno argentino sin detener los procedimientos judiciales en curso, con el único objetivo de que se encuentre el esclarecimiento de la verdad”, reiteró Borger.
La AMIA y la DAIA fijaron hoy de manera oficial y en conjunto la posición de la comunidad judía argentina ante la propuesta de Irán de dialogar con el gobierno argentino para esclarecer el atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y más de 300 heridos.

DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat