Inicio NOTICIAS Comunicado de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA

Comunicado de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Por intermedio de la Cancillería hemos tomado conocimiento de un ofrecimiento de la República de Irán para comenzar un diálogo constructivo en relación al brutal atentado terrorista perpetrado contra la AMIA.La conducta de Irán durante estos años tanto en la causa AMIA como en otros actos de terrorismo internacional muestra su desprecio por la ley y, peor aun, por la vida. En estos años de tanto dolor y lucha Irán nos ha demostrado que no podemos confiar en su palabra. Si Irán quisiera cooperar, tal como lo dice, debería comenzar cumpliendo con extraditar a los acusados por la Justicia argentina.
Sin embargo, porque creemos en la Justicia y porque sólo buscamos justicia es que cada vez que ha surgido una posibilidad de alcanzar el castigo a los culpables los familiares hemos demostrado que no nos opusimos ni impedimos que se lleve adelante.
Así sucedió cuando en la ultima asamblea general de las Naciones Unidas la Presidenta propuso que se eligiese un tercer país para su juzgamiento ante la negativa iraní de extraditar a quienes el fiscal Alberto Nisman señaló con contundentes pruebas.Así es que frente a éste ofrecimiento realizado por Irán decidimos seguir apostando a la justicia como único camino para castigar a los responsables del atentado y es por eso que esperamos que este diálogo sirva para que en nuestro país o en un tercer país finalmente se haga justicia.
Diálogo que debe estar centrado solo a este fin, sin ningún tipo de acuerdo económico o político como parte del compromiso al que se arribe.Adhieren a esta posición un grupo de Familiares que no activan en nuestra agrupacion pero que coinciden con los conceptos antes vertidos.
Familiares y Amigos de las Victimas del Atentado a la AMIA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat