Inicio NOTICIAS Encuesta: La mayoría de los judíos americanos apoya el proceso de paz de Medio Oriente basado en las fronteras de 1967

Encuesta: La mayoría de los judíos americanos apoya el proceso de paz de Medio Oriente basado en las fronteras de 1967

Por
0 Comentario

Según una investigación de J Street publicada por el medio israelí Haaretz, casi la mitad se opone al reconocimiento de un estado palestino por parte de Estados Unidos. Además, el 83% apoya una solución mediada por Estados Unidos para el conflicto israelí-palestino.

Una encuesta de J Street publicada ayer, y dada a conocer por el medio israelí Haaretz, muestra que el 57% de los judíos americanos apoya un plan de Medio Oriente basado en las fronteras de 1967 con un intercambio de tierras arreglado, mientras que el 43% se opone a dicho movimiento.
Según la encuesta, el 83% de los judíos americanos apoya una solución mediada por Estados Unidos para el conflicto israelí-palestino, mientras que el 70% quiere que la administración ofrezca un plan de paz que proponga fronteras y arreglos de seguridad.
La encuesta de J Street, que fue hecha a mediados de julio entre 800 judíos americanos, mostró que cerca del 47% de los encuestados quiere que el gobierno de Estados Unidos vote contra el reconocimiento del estado palestino en la ONU, opuesto al 34% que apoya el reconocimiento, y de los cuales el 18% tiene dudas.
El público palestino es similarmente cuidadoso sobre la votación. En una reciente encuesta administrada por El Proyecto Israel, solo el 37% de los palestinos en Gaza y Cisjordania dijo que creía que la acción de la ONU traería un estado independiente más cercano a la realización, mientras que el 16% cree que se volverá a fijar, y el 44% dijo que no haría ninguna diferencia.
La encuesta de J Street mostró que la mayoría de los judíos americanos apoyará al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, Sin embargo, también reveló que solo el 44% de los judíos americanos aprueba el modo en el que se está manejando el conflicto israelí palestino.
Según J Street, el 60% de los judíos aprueba el trabajo de Obama en la oficina, a pesar de que el 66% piensa que el país está encabezado en una dirección errónea. Además, Obama gobierna entre judíos contra los actuales dos republicanos más importantes, Mitt Romney (63% a 24%) y Michelle Bachmann (67% a 19%).
El encuestador Jim Gerstein ve los resultados como la reflexión de un alcance “más internacional” para resolver tanto los temas globales como los nacionales entre americanos, un fenómeno que se atribuye a la experiencia de vivir la guerra de Irak, así también como estar conectado con otras personas de todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat