Inicio NOTICIAS FACCMA ante el 17º aniversario del atentado a la sede de la AMIA

FACCMA ante el 17º aniversario del atentado a la sede de la AMIA

Por
0 Comentario

Cada año, al llegar el mes de julio, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos reafirma su compromiso con la memoria y recordación del atentado a la AMIA.
En distintas oportunidades, desde 1994, cada vez que se realizaron las Macabeadas Mundiales en Israel, FACCMA llevó adelante en Kfar Hamacabiah, en Ramat Gan, un acto en recordación y homenaje a las víctimas de este brutal atentado, en el cual estuvieron presentes todas las delegaciones participantes.
Desde hace 17 años, el tema del recuerdo ha estado presente en diferentes actividades a través de las cuales nuestra federación se propone transmitir los contenidos judaicos y comunitarios que ayuden a la toma de conciencia del compromiso de todos y cada uno de los más de 5.000 deportistas que cada fin de semana encuentran en las actividades de FACCMA un lugar de encuentro comunitario.
Este año, una vez más, antes del comienzo de cada uno de los partidos de cada uno de los deportes que se realizan en el marco de FACCMA, se leerá un texto sobre la importancia del reclamo de justicia, a 17 años del atentado y se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
En la noche del domingo 17 de Julio, la Juventud Macabea Argentina (JUMA) y las escuelas de madrijim de nuestras instituciones afiliadas “dirán Presente” en el Acto de la Juventud, que la primera se encarga de planificar junto con el resto de las organizaciones juveniles comunitarias.
Además, en esta oportunidad y frente a los Juegos Macabeos Panamericanos, a realizarse en el mes de diciembre próximo, todos los grupos integrantes de nuestra delegación participarán de una actividad recordatoria a partir de una visita que realizarán a la sede de la AMIA, ya que entendemos a nuestros deportistas representativos, como representantes de una comunidad, la comunidad judía de la Argentina, comprometida en el reclamo de justicia.
Inés Gruner de Lewin
Secretaria de Relaciones Institucionales

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat