Inicio NOTICIAS AMIA/Vahidi. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA no creen en las disculpas de Bolivia

AMIA/Vahidi. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA no creen en las disculpas de Bolivia

Por
0 Comentario

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA calificaron como “una aberración y una falta de solidaridad” del gobierno de Bolivia la decisión de invitar a un acto oficial al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de ser el autor intelectual del ataque terrorista ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos. “Me parece una aberración, una falta de respeto y de solidaridad de Bolivia, y no creo en sus disculpas, no creo nada”, afirmó Marina Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Degtiar también opinó sobre el mensaje del gobierno de iraní de colaborar con la causa AMIA y se refirió a la relación entre los familiares.

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA calificaron como “una aberración y una falta de solidaridad” del gobierno de Bolivia la decisión de invitar a un acto oficial al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de ser el autor intelectual del ataque terrorista ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Me parece una aberración, una falta de respeto y de solidaridad de Bolivia, y no creo en sus disculpas, no creo nada”, afirmó Marina Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, los familiares de las víctimas también coincidieron con la posición de la dirigencia de la institución comunitaria de no dar por cerrada la controversia generada por la reciente visita de Vahidi a Bolivia para participar en la inauguración de una escuela.
Incluso desecharon las disculpas dadas por el gobierno de Evo Morales, que al momento de estallar la controversia envió un mensaje a la Cancillería argentina pidiendo disculpas y solicitando la urgente salida del ministro iraní.
Respecto del reciente comunicado de la cancillería de Irán en el cual se manifestó estar listo para entablar una negociación para esclarecer el ataque terrorista, Degtiar expresó: “Espero que no sea una cuestión oportunista por la fecha en que estamos”.
“La verdad es que en 17 años no hubo ningún tipo de voluntad de colaborar y lo primero que se me ocurre es tener la esperanza de que así sea, y por otro lado me pregunto por qué será después de 17 años y de esta manera”, agregó.
En cuanto a la relación interna de los familiares, Degtiar aseguró que “no hay ningún problema” en la agrupación y explicó que no pudo participar en gran parte por un problema de salud.
“No hay ningún problema en familiares, de hecho me hablo permanentemente con todos. Estuve en la semana con Sergio (Burstein) y hablo incluso con mi mamá. Yo estoy en un costado en este momento, no lejos de los familiares, pero no me quiero exponer”, explicó.
Asimismo, Degtiar recordó que el año pasado en el acto central fue la oradora en representación de los familiares. “Para mi fue un costo muy alto la exposición, y hoy no la puedo tolerar. Todo el tiempo que pude colaborar lo hice, hoy no tolero la exposición. No estoy alejada de los familiares, y tengo mi corazón ahí”, argumentó.
“No estuve todo lo que quise este año en los preparativos (del acto), pero el año que viene me resarciré. Y como todos los años me encuentra no bien de salud, no me siento bien”, agregó Degtiar, quien perdió a su hermano Cristian en el ataque terrorista.
Además explicó que tuvo que hacerse un poco al costado de la actividad para dedicarle tiempo a su familia. “Yo tuve que correrme un poco para dedicarle tiempo a mi familia, no hay que olvidarse que tengo cuatro hijos, tres de ellos pequeños. Tuve que apoyar al grupo desde otro lugar”, explicó.
Por último, Degtiar destacó la fuerza de los familiares y en particular la de su mamá (Olga Degtiar).  “Yo admiro la fuerza que tiene mi mamá”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat