Inicio NOTICIAS AMIA. El ministro Sileoni dio una clase pública a más de 250 chicos sobre el atentado a la AMIA

AMIA. El ministro Sileoni dio una clase pública a más de 250 chicos sobre el atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó hoy viernes en una clase especial que se dio para más de 250 chicos de escuelas públicas y de la red escolar judía con motivo del 17 aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemorará el próximo lunes 18 de julio.
En su intervención, Sileoni resaltó que “el único modo de derrotar a la muerte es a través de la memoria”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó destacó que la actividad fue “muy especial” porque ayudó a que los jóvenes que no existían al momento que ocurrió el atentando a la AMIA puedan generar sus propias opiniones e imagen de lo que sucedió.
“Le estamos pidiendo a jóvenes que no habían nacido en el momento del atentado que tengan memoria. Esto es un ejercicio intelectual muy importante porque la memoria es algo que esta dentro de uno porque lo vio o participo”, explicó el dirigente.
La actividad se realizó en el auditorio de la AMIA y participaron chicos de las escuelas Martín Buber, Nuestra Señora de las Nieves, Escuela Técnica ORT, Instituto Integral Talpiot, Instituto Integral Privado Ingeniero Huergo, Escuela Secundaria Scholem Aleijem, Instituto Evangélico de Villa del Parque, Colegio Tarbut y la escuela Yeshurun Torá.
Schlosser también valoró la presencia del ministro de Educación quien para finalizar la actividad les entregó a los alumnos un sticker en el cual debían escribir una frase relativa al atentado, para luego colocar su mensaje en los carteles que recuerdan a las 85 victimas.
De acuerdo a lo explicado por el secretario general de la AMIA, los estudiantes tuvieron “una reacción altamente positiva” que se pudo apreciar con ver los mensajes que escribieron los alumnos.
“Ha sido una construcción muy importante y esperamos que podamos replicar todos los años este tipo de actividades”, rescató Schlosser.
La clase pública con motivo del atentado a la AMIA se realizó durante cinco años consecutivos. “Son 17 años del atentado, este es el quinto año que hacemos la actividad, si multiplicamos 17 por 5 da 85 que es igual al número de victimas”, apuntó Schlosser como la particularidad de esta edición.
En la actividad también estuvieron presentes el rabino Guido Cohen, director de Estudios Judaicos de Tarbut, y el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz.
Además de la palabra del ministro de Educación, los chicos también escucharon el mensaje de Sofía Guterman, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA.
Por su parte, Batia Nemirovsky, directora del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía), destacó el compromiso de “justicia y memoria” para con las víctimas del ataque terrorista.
“Aquel 18 de julio a las 9.53 en cuestión de segundos se arrasó con la sede de la AMIA y con lo todo lo que estaba a sus alrededores. Ustedes chicos aún no habían nacido, no tiene recuerdo de ese momento. Sin embargo, cada año cuando se acerca un nuevo aniversario del atentado hacen un ejercicio de apropiación de memoria nutriéndose de nuestros recuerdos y resignificándolos. Hace 17 años asesinaron a 85 argentinos”, transmitió Nemirovsky en su discurso.
CHY-DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat