Inicio NOTICIAS AMIA Aniversario. El Senado de Uruguay recordó a las víctimas del atentado

AMIA Aniversario. El Senado de Uruguay recordó a las víctimas del atentado

Por
0 Comentario

El Senado de Uruguay aprobó un proyecto de declaración en el que transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, expresó su apoyo a los esfuerzos de Argentina por esclarecer el ataque terrorista y exhortó a la comunidad internacional a que colabore con la causa.
La propuesta fue impulsada por el senador por el Frente Amplio Alberto Couriel en conjunto con el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).
“El 18 de julio de 1994 a las 9:53 un auto-bomba con 300 kg de explosivos explotaba frente al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) –entidad emblemática de la Comunidad Judía Argentina-, asesinando a 85 personas e hiriendo a más de 300, de diferentes nacionalidades y creencias religiosas”, indicaron en el proyecto.
En la propuesta, los legisladores apuntaron que “17 años después de este ataque aún no hay detenidos”. “Los culpables siguen en libertad. La Justicia Argentina ha trabajado sobre diversas líneas de investigación, y hoy reclama la captura internacional de 8 sospechosos de haber participado como autores intelectuales de este ataque. 8 iraníes son reclamados, buscados por INTERPOL”, puntualizaron.
Asimismo, los legisladores uruguayos coincidieron en que “el terrorismo es una problemática que debemos repudiar y enfrentar con firmeza”. “La lucha contra el terrorismo no es una lucha individual, es una lucha que debe ser conjunta y coordinada entre los Estados”, agregaron.
“A 17 años de aquel 18 de julio, debemos día a día reafirmar nuestro más profundo deseo de Justicia y condena a todos y cada uno de los responsables de esta barbarie. Un ataque terrorista dirigido a la humanidad, que impactó de lleno en el corazón de Buenos Aires y agravió a toda la sociedad, dejando una herida que solo podrá cerrarse cuando la Justicia alcance a los responsables para que puedan ser juzgados, y con la preservación en la memoria colectiva de lo sucedido para honrar a las víctimas”, expresaron.
Ante esta situación, el Senado declaró “su solidaridad con los familiares de las víctimas de este ataque terrorista contra la sede de la comunidad judía en Buenos Aires”.
“Expresa su apoyo a los esfuerzos que la República Argentina lleva adelante para que los responsables puedan ser juzgados”, agregó.
Por último, el cuerpo exhortó a “la colaboración de todos los países miembros de la comunidad internacional” a colaborar para el esclarecimiento de este atentado.

Para ver más notas sobre el 17º aniversario a la AMIA haga click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat