Inicio NOTICIAS Un palestino muerto en un operativo del Ejército israelí

Un palestino muerto en un operativo del Ejército israelí

Por
0 Comentario

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) mataron a tiros a un palestino hoy miércoles durante un operativo realizado en la ciudad cisjordana de Naplusa.
Según voceros del Ejército israelí, los soldados abrieron fuego contra las piernas del hombre después de que intentó escapar de la zona en la que se realizaba un operativo contra el terrorismo.
Fuentes médicas palestinas informaron que la víctima fue identificada como Ibrahim Sarhan, de 22 años, y falleció al llegar al hospital.
El ejército israelí indicó que otras siete personas fueron detenidas durante la operación.
Este incidente se produjo en momento que crecen las tensiones entre Israel y la Autoridad Palestina, que ha anunciado su intención de declarar unilateralmente la condición de Estado en la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU que se realizará en septiembre.
En tanto, un cohete Kassam disparado desde la Franja de Gaza explotó en un campo cerca de un kibbutz en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev, y otro en la región de Eshkol.
De acuerdo a lo informado por la Radio del Ejército no hubo heridos ni se informó de daños.
Durante la madrugada, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron dos objetivos en la Franja de Gaza identificados como sitios utilizados para la producción de armas.
Los ataques aéreos fueron en respuesta a los dos cohetes que fueron lanzados desde la Franja contra territorio israelí la noche del martes.
Los cohetes Kassam explotaron en el Negev occidental. No hubo heridos ni se informó de daños, aunque uno de los explosivos cayó cerca de un kibbutz.
En un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, el ejército israelí advirtió que “no permitirá que las comunidades del sur de Israel de sigan viviendo bajo la amenaza constante, por lo que seguiremos respondiendo con determinación a cualquier intento de utilizar el terror contra los ciudadanos de Israel”.
“El ejército israelí sostiene que la organización terrorista Hamas es la única responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza”, concluye el comunicado.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat