Inicio NOTICIAS ExpresArte en Tarbut: Jerarquizando el arte de los chicos

ExpresArte en Tarbut: Jerarquizando el arte de los chicos

Por
0 Comentario

La iniciativa culmina en el mes de julio con una muestra para padres, guiados por los chicos y maestros luego del trabajo en todas las salas de las tres sedes de Jardín Tarbut: Olivos, Belgrano y Tigre.

En el  Colegio Tarbut se está llevando a cabo el proyecto ExpresArte 2011 que se realiza todos los años. Este año el foco está en las artes visuales, con el lema “Veo, veo, ¿Qué ves?”.
La temática elegida invita a los alumnos a conectarse con el universo visual y recorrer así diversas experiencias estéticas y variados lenguajes artísticos.”El Proyecto ExpresArte tiene como finalidad poner en un lugar de relevancia y jerarquizar la obra artística de los chicos”, expresó Tzipora Zafrán, directora de jardín de infantes.
Desde la coordinación del Nivel Inicial proponen el proyecto como una forma de apropiarse y conocer el lenguaje artístico, de poder mezclar, combinar, superponer diversas texturas para ampliar y desarrollar la propia capacidad expresiva de cada niño. Además plantean que “en el camino del hacer, se va generando conocimiento mientras cada uno produce huellas, imágenes, formas.
Como apertura, los chicos disfrutaron de la adaptación de la obra teatral “Vincent y Paul”, que se presentó en las sedes de Olivos y Belgrano, en el turno de la mañana. En la sede de Tigre y en Belgrano, en el turno de la tarde, se presentó una obra de títeres, del grupo La valija mágica.
A lo largo del proyecto, los alumnos transitan por experiencias relacionadas con la fotografía, la tridimensión, el color y el universo de los materiales.
Con vistas al proyecto “Expresarte”, se realizaron dos capacitaciones para los docentes con el artista plástico, José Luis Pérez de la Sierra, también docente de la institución, quien  les brindó un marco teórico y talleres prácticos de las nuevas tendencias expresivas en el ámbito de las artes. Todos los maestros del Nivel Inicial, participa de espacios de capacitación  de manera quincenal en la escuela lo cual les permite una constante actualización. Las temáticas varían y generalmente están a cargo de profesionales convocados a tal fin.

Ver galería de imágenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat