Inicio NOTICIAS Israel reconoce a Sudán del Sur

Israel reconoce a Sudán del Sur

Por
0 Comentarios

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció hoy, domingo, en la apertura de la reunión semanal de gabinete en Jerusalem, que “Israel reconoce a la República de Sudán del Sur”, que ayer declaró su independencia de su par del Norte.
“Ayer nació un nuevo Estado, un país que busca la paz y nos complacería cooperar con él a fin de garantizar su desarrollo y prosperidad”, agregó el jefe de gobierno, quien aseguró que “le deseamos éxito”.
Trascendió que Israel ya ha establecido contactos con las autoridades de Sudán del Sur y ha colaborado con ellas en temas relacionados con la agricultura, la economía y la seguridad.
Su presidente, Salva Kiir, no habría descartado, en octubre, el reconocimiento de Israel y el establecimiento de “buenas relaciones” bilaterales, incluyendo la apertura de una embajada del Estado judío en Juba, la capital del flamante país.
Cabe recordar que la prolongada guerra civil en Sudán generó la huida de miles de habitantes del Sur, muchos de los cuales llegaron ilegalmente a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más