Inicio NOTICIAS Centenar de eurodiputados propone “desalentar unilaterales esfuerzos palestinos”

Centenar de eurodiputados propone “desalentar unilaterales esfuerzos palestinos”

Por
0 Comentario

Un centenar de miembros de todo el espectro político del Parlamento Europeo (foto) le envió, el viernes, una carta a la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la cual propone “desalentar los unilaterales esfuerzos palestinos de lograr el reconocimiento de la ONU” a un inexistente Estado, en septiembre.
“Precisamente porque creemos en la justicia de la causa palestina es que los instamos a abstenerse de buscar el reconocimiento de la ONU a un Estado declarado unilateralmente, un paso contraproducente que tememos que pueda retrasar las posibilidades de paz”, escribieron los eurodiputados.
“En cambio, palestinos e israelíes deberían reanudar inmediatamente las negociaciones”, sugirieron.
Los legisladores añadieron en su misiva que “el unilateralismo palestino en la ONU podría erosionar el margen de compromisos al acometer posiciones no negociadoras para los palestinos actuales y futuros”.
“Una medida unilateral no traerá reconciliación, no traerá estabilidad, no traerá paz; por el contrario, lo más probable es que acabe con el proceso de paz para siempre”, advirtieron.
En su carta, los eurodiputados calificaron de “poco realistas” las expectativas palestinas de un reconocimiento de la ONU a un Estado unilateral, ya que aun de darse, ello “no cambiará la realidad sobre el terreno y entonces defraudará a muchos palestinos”.
“En el pasado, tal decepción a menudo encendió nuevamente la violencia”, recordaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat