Inicio NOTICIAS Primer Ministro turco insiste con exigir a Israel un pedido de disculpas por el incidente de la flotilla

Primer Ministro turco insiste con exigir a Israel un pedido de disculpas por el incidente de la flotilla

Por
0 Comentario

El primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ratificó hoy viernes que es "impensable" que se normalicen las relaciones con Israel al menos que el gobierno de Benjamin Netanyahu se disculpe por la muerte de nueve activistas pro-palestinos que participaron hace un año de una flotilla que intentó llegar a la Franja de Gaza.
Erdogan también reclamó el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y el pago de indemnizaciones a las víctimas del incidente del año pasado como condiciones para la normalización de las relaciones bilaterales.
El primer ministro turco hizo estas declaraciones cuando funcionarios turcos e israelíes se reúnen en Nueva York para negociar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Importantes funcionarios del gobierno israelí revelaron que el informe Palmer de las Naciones Unidas sobre el incidente Mavi Marmara fue postergado hasta 27 de julio, para que Israel y Turquía sigan con las conversaciones.
De acuerdo a lo informado por The Jerusalem Post, el documento justifica el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza pero cuestiona el accionar de las fuerzas israelíes al abordar la embarcación turca.
El informe iba a ser difundido el 15 de mayo pasado, pero fue aplazado a petición de los turcos, aparentemente preocupado por el impacto de la investigación.
La comisión que investigó el caso está encabezada por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer, y co-presidido por el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.
Israel está representado en el panel por Joseph Ciechanover, y los turcos por Ozden Sanberk.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat