Inicio NOTICIAS Al menos 65 activistas pro palestinos ya fueron trasladados a los centros de detención y cuatro fueron deportados

Al menos 65 activistas pro palestinos ya fueron trasladados a los centros de detención y cuatro fueron deportados

Por
0 Comentario

La policía de Israel estimaba esta noche que la serie actos vinculados con la marcha pro palestina se completaron y sólo resta esperar el arribo de un avión procedente de Alemania con un reducido número de personas.
Se trata de un vuelo de Lufthansa que viene desde Frankfurt con un número limitado de activistas a bordo que está programado que aterrice en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion en las próximas horas.
La policía calificó como “exitoso” el operativo de seguridad desplegado en el aeropuerto ya que la mayoría de los activistas fueron identificados y arrestados para ser interrogados.
Un total de 310 pasajeros fueron interrogados por el Servicio de Inmigración, de los cuales al menos 69 resultaron ser activistas pro palestinos y se les negó la entrada a Israel, según informó el diario Haaretz.
El resto se determinó que eran turistas regulares y se les permitió entrar en Israel.
En las últimas horas se confirmó que al menos cuatro de los 69 activistas ya fueron deportados a sus países de origen. El resto fue trasladado a los centros de detención hasta que puedan ser deportados.
Diez de los activistas llegaron en un vuelo de easyJet, mientras que otros 20 arribaron en un vuelo de Alitalia. El resto llegó en otros vuelos.
Durante la mañana, seis israelíes llegaron al aeropuerto con letreros de apoyo a la manifestación a favor de los palestinos, aunque rápidamente fueron controlados por la policía.
Los vuelos aterrizaron con normalidad en el Aeropuerto Ben-Gurion, pero cuando se hacía evidente que había activistas a bordo, los aviones fueron desviados a un área alejada de la terminal principal y los activistas fueron recogidos por la policía para ser interrogados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat