Inicio NOTICIAS Flotilla aérea. Israel espera a otro centenar de activistas pro palestinos

Flotilla aérea. Israel espera a otro centenar de activistas pro palestinos

Por
0 Comentario

El ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovitch, aseguró hoy, viernes, que a pesar de que se impidió la entrada a Israel de cientos de activistas pro palestinos que participan de la “flotilla aérea”, “la ola todavía está delante de nosotros” y se espera que otro centenar de militantes intenten aterrizar en Israel en las próximas horas.
“No vamos a correr riesgo alguno”, anticipó el funcionario durante una reunión de evaluación llevada a cabo en el propio Aeropuerto Internacional Ben Gurión junto con el jefe policial Iojanán Danino y otros altos funcionarios de esta fuerza.
El ministerio informó, en un comunicado, que durante el encuentro se debatió acerca de los preparativos de seguridad y el ministro fue informado de todos los organismos fueron capaces de “reducir significativamente” los intentos de llegar a Israel de cientos de activistas pro palestinos en el extranjero, al impedir que embarcasen en sus puntos de origen.
“Al mismo tiempo, los preparativos policiales en el aeropuerto Ben Gurión crean disuasión”, agregó el texto, que explicó que “la presencia de fuerzas visibles y encubiertas ha impedido que trataran de perturbar el orden público”.
Por su parte, Danino subrayó que sus agentes “tuvieron éxito en el cumplimiento de la misión establecida por el gobierno”.
La Policía también está movilizada en el Monte del Templo y lo largo de la Línea Verde, para evitar incidentes.
En tanto, el ministro del Interior, Eli Yishai, destacó en el aeropuerto que el “Departamento de Inmigración está haciendo un buen trabajo, al impedir que algunos activistas ilegales entren” a Israel.
“Tenemos una lista de personas que están planeando llevar a cabo manifestaciones ilegales en todo el país”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat