Inicio NOTICIAS El Centro ORY prepara su cena anual y los festejos por los 25 años de la institución

El Centro ORY prepara su cena anual y los festejos por los 25 años de la institución

Por
0 Comentario

El Centro de Contención Comunitaria para Personas con Discapacidad (ORY) ya comenzó con los preparativos para su cena anual que se realizará el próximo 7 de septiembre en el salón Golden Center de Parque Norte que está ubicado a metros del Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.
Esta vez la cena anual tendrá como principal motivo la celebración de los 25 años de esta importante institución comunitaria, que nació gracias al esfuerzo de su fundadora Gladys Fisman Z`L, quien realizó una importante campaña para concientizar a la comunidad judeoargentina y a sus dirigentes de la necesidad de atender los derechos de las personas con discapacidad.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Alejandro Broitman, secretario de la institución, confirmó que la reunión contará con “muchos invitados especiales, pero por sobre todas las cosas va a haber algo revolucionario en los últimos 10 años”.
“La reunión se realizará el 7 de septiembre a las 20.30 en el Golden Center de Parque Norte, que fue cedido para esta ocasión como una donación del Sindicato de Empleados de Comercio, gracias a la intervención del secretario general Armando Cavalieri y del secretario de organización, Ramón Muerza”, destacó Broitman.
El directivo expresó que “hay una gran expectativa” en esta cena anual, que será la segunda que realiza la institución por lo que “se espera una noche de alegría y unión para toda la comunidad judía”.
“Como el año pasado hicimos una cena para 320 personas y hubo gente que quedó afuera este año la vamos a hacer para 500”, anunció Broitman.
Según destacó el dirigente, “la empresa que explota el salón está colaborando de una manera importante para que se pueda cubrir la comida Kashrut”.
El Centro de Contención Comunitaria para Personas con Discapacidad fue creado para asistir a personas con problemas de discapacidad mental leve y moderada y/o psicológica de entre 18 y 60 años.
Estas personas se encuentran con gran dificultad para desenvolverse con autonomía tanto en su vida diaria como en relación al mundo circundante, así como para proponerse y desarrollar proyectos en vista a un futuro.
Además, el centro está a cargo del Hogar Ierushalaim, que atiende a personas con discapacidad mentales y es una institución no recibe subsidios y se mantiene de donaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat