Inicio NOTICIAS Elecciones: Mauricio Macri también se impuso en la encuesta de Itongadol, que anticipó el balotaje

Elecciones: Mauricio Macri también se impuso en la encuesta de Itongadol, que anticipó el balotaje

Por
0 Comentario

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (a la derecha en la foto), no sólo se impuso cómodamente en la primera vuelta de las elecciones porteñas para renovar su cargo, realizadas hoy, domingo, sino también en la encuesta abierta por el portal de noticias Itongadol, la página web más importante del mundo judío en español.
En el sondeo, el líder de la Alianza PRO Propuesta Republicana obtuvo un menor porcentaje de votos (39.53) que en los comicios locales, pero con una ventaja significativamente superior sobre el candidato de la Alianza Frente para la Victoria, Daniel Filmus (20.93 por ciento, a la izquierda).
La encuesta de Itongadol también anticipó que habría balotaje entre ambos postulantes.
Tercero en la consulta quedó el antecesor de Macri, Jorge Telerman, del Frente Progresista por Buenos Aires, con el 18.60 por ciento.
En cambio, Fernando “Pino” Solanas, de la Alianza Proyecto Sur, sólo se alzó con el 4.65 por ciento de los sufragios y se ubicó por debajo de María Eugenia Estenssoro, de la Alianza Coalición Cívica, que sumó el 6.98 por ciento de la intención de voto.
La candidata de la Unión Cívica Radical, Silvana Giudici, terminó con 2.33 por ciento y el resto de los candidatos se dividieron el 6.98 por ciento restante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat