Inicio NOTICIAS Los «Shabat teléfonos» facilitan la comunicación entre Netanyahu y sus ayudantes

Los «Shabat teléfonos» facilitan la comunicación entre Netanyahu y sus ayudantes

Por
0 Comentario

 Los dirigentes del Estado Judío realizaron la compra de un dispositivo que favorecerá las inter-comunicaciones. El producto adquirido es utilizado en los celulares y servirá para que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pueda hablar con sus asesores religiosos durante Shabat.
La oficina de Netanyahu posee el mayor número de trabajadores religiosos repartido entre los establecimientos de Israel y la mayoría de sus colaboradores.
Sin embargo, cuando llegaba Shabat las conversaciones debían ser interrumpidas hasta que finalizará el día sagrado. A pesar de los obstáculos, el primer ministro israelí encontró una manera de superar el obstáculo: su oficina compró 12 celulares especiales que le permiten a las partes a hablar durante el Shabat, sin temor a la profanación.
Entre los que recibieron los "celulares para Shabat" son el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, el director de la Oficina, Natan Eshel, el asesor político de Ron Dermer y el director de la Oficina del Primer Ministro, Eyal Gabay. Entre la lista de distribución también se encuentran algunos miembros del Mossad y del Shin Bet.
Marc Seelenfreund, delegado de Israel Accel Telecom, que importa y distribuye teléfonos móviles para todos los operadores israelíes aseguró que hay hasta 400.000 usuarios en Israel y otros 500.000 en los Estados Unidos que utilizan estos dispositivos.
El teléfono Shabat fue creado por el Instituto Zomet que se especializa en la adaptación de equipos médicos y de seguridad para Shabat.
En la producción de estos equipos se utiliza una tecnología especial para que cuando el usuario levante el teléfono se active el dispositivo para contestar o cortar la llamada. Esto respetaría la observancia de la fecha sagrada por que elimina el aspecto eléctrico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat