Inicio NOTICIAS La ciudad natal de Hitler le revocó la ciudadanía honoraria

La ciudad natal de Hitler le revocó la ciudadanía honoraria

Por
0 Comentario

 La ciudad austriaca de Braunau, pueblo natal de Adolf Hitler, informó que retiro de su listado de ciudadanos de honor al dictador alemán, como un paso simbólico que surgió en reacción a la creciente presión de los medios de comunicación locales.
”Aunque Hitler nunca había sido despojado de su ciudadanía, su estatus honorario finalizó con su muerte en 1945”, dijo el concejal del Partido Verde, Manfred Hackl.
"Hemos revocado la ciudadanía de manera preventiva, para resolver este problema de una vez por todas", agregó.
La decisión del consejo de la ciudad fue generada junto a otros movimientos similares que se generaron en varias comunidades de Austria.
Un ejemplo ocurrió en mayo, en la ciudad de Amstetten, en donde el intento por despojar a Hitler de esta medida terminó en un escándalo cuando dos concejales de extrema derecha del Partido de la Libertad se abstuvieron, argumentando que tal medida era necesaria porque el dictador ya no está vivo.
Los sucesos de Amstetten llevaron a que los periodistas presionaran a otras ciudades para revocar el titulo honorífico de Hitler. El tema logro instalarse en el debate de varias ciudades y generar reacciones en los dirigentes políticos. "Los medios de comunicación crearon un poco de presión", dijo Hackl.
Hitler, que nació en 1889 en Braunau y fue nombrado ciudadano honorario de varias ciudades de Austria durante la época Nazi.
Otras ciudades que se unieron a este gesto simbólico fueron Waidhofen an der Ybbs y Klagenfurt.
"De esta manera, el consejo de la ciudad de Braunau se transformó en un ejemplo claro, inequívoco y asumió la responsabilidad histórica y política", dijo el alcalde Johannes Waidbacher por medio de un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat