Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. José Scaliter: “La solución es una lista de unidad con un presidente acordado por todos los factores”

Elecciones AMIA. José Scaliter: “La solución es una lista de unidad con un presidente acordado por todos los factores”

Por
0 Comentario

Ante la falta de definición de la elección de autoridades de la AMIA, la Agencia Judía de Noticias decidió consultar a los protagonistas de este controvertido momento político que vive la comunidad judía argentina. En esta serie de reportajes, los protagonistas explican las razones por las que fracasó la última Asamblea Especial Electora de la AMIA, que no reunió el quórum para sesionar y obligó a realizar una nueva convocatoria para dentro de 45 o 60 días. El próximo sería el último intento para conformar gobierno, ya que si no hay consenso habría que convocar nuevamente a elecciones, algo inédito en la historia de la institución comunitaria.
A continuación la entrevista a José Scaliter, presidente Amia es de Todos.
¿Qué opina sobre lo que ocurrió en el último RAT?
Se impuso la especulación partidaria personalista por encima de la responsabilidad de conformar una lista de unidad comunitaria respetando, bajo una presidencia de consenso, la representación proporcional de todos los espacios y voces de la comunidad

2. ¿Por qué cree que se llegó a esto?
Hay factores que desde el inicio tenían un solo objetivo que es ser presidente y no están dispuestos renunciar a esta pretensión de imponerse sin haber ganado la elección a una lista que incluya a todos

3. ¿Qué responsabilidad tiene su movimiento/partido?
Cumplir con el compromiso de representación resolviendo una lista de unidad dentro de la AMIA en el marco del RAT y no en los bares o reuniones de especulación y conspiración. Mantendremos siempre nuestros compromiso programático y los valores que definió en su plataforma el FRENTE COMUNITARIO. Hemos asumido la responsabilidad de intentar dar el quórum para forzar una resolución a dos meses de intrigas y especulaciones desde las elecciones y donde nadie quiere ceder nada y así nos perjudicamos todos.

4. ¿Cuál cree que es la solución?
Una lista de unidad comunitaria donde un presidente acordado por todas las partes articule una comisión directiva en la que todos los partidos tengan sus representantes respetando las proporciones de votos obtenidos en la última elección.

5. ¿Qué le diría usted hoy a sus votantes?
Como siempre propusimos los vamos a representa en el RAT sosteniendo los principios de nuestra propuesta programática que definimos en la Lista 2 del Frente Comunitario junto a Avoda. Ofrecemos un candidato a presidente de nuestra agrupación acompañado por los vicepresidentes del Bloque Unido Religioso y Acción Plural completando proporcionalmente una lista con dirigentes de todos los sectores. Seguiremos trabajando para respetar los resultados de las elecciones democráticas que hemos celebrado asumiendo un gobierno comunitario de pared a pared sin que ninguna minoría electoral nos imponga nada que no sea lograr un acuerdo entre todos. Somos y seguiremos siendo dentro de un frente comunitario, Amia es de Todos!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat