Inicio NOTICIAS Recorrer Israel sin mapas

Recorrer Israel sin mapas

Por
0 Comentario

 Los excursionistas israelíes ahora tienen algo más para llevar en sus mochilas además de mapas laminados, alimentos y botellas de agua. El contenido agregado viene envuelto en un iPhone o IPAD ya que los senderistas utilizan como guía a la nueva aplicación “Amud Anan”.
El éxito del programa fue rotundo y se vio reflejado en las más de 25.000 descargas en iTunes.
Amud Anan es una aplicación basada en uno de los proyectos más estables de Internet en Israel llamado "Hamadrich hashitufi le’yediat Haaretz", que significa la enciclopedia comunitaria de senderos en Israel.
La aplicación se trata de un mapa topográfico interactivo con una escala de1:50.000 en la que los usuarios ya cargaron más de 11.000 puntos clave.
Varios lugares destacados son viajes escolares anuales y salidas guiadas, pero hay también miles de perlas ocultas de la naturaleza antes sólo eran conocidas por unos pocos y hoy son accesibles a aquellos que utilizan la aplicación.
En este momento, hay 2.000 kilómetros de senderos señalizados en el sitio.
Amud Anan (el pilar de las nubes) fue considerado como el primer equipo de navegación del pueblo judío para ir desde el desierto hacia la Tierra Prometida.
Uno de los usuarios que hace de la actualización un trabajo es Yoav Rofe. Entre sus objetivos Rofe planea: marcar los senderos para realizar en bicicleta, cargar mapas antiguos y comparar los grandes cambios que tuvo Israel a través del tiempo.
"La supervisión de las áreas no una cosa simple. Tengo la intención de revisar los puntos desde el principio, editar, cambiar, y verificar la veracidad de los informes”, expresó Rofe.
Además de Amud Anan, existen numerosos mapas comunales como: Wikimapia, TrailBehind y OpenStreetMap.
Rofe describe éste como "un proyecto que está tratando de cartografiar el mundo entero con una dimensión política muy evidente".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat