Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. Sigue sin definirse la nueva conducción en la AMIA y comienzan a hablar de un nuevo llamado a elecciones

Elecciones AMIA. Sigue sin definirse la nueva conducción en la AMIA y comienzan a hablar de un nuevo llamado a elecciones

Por
0 Comentario

La Asamblea Especial Electora de la AMIA no reunió el quórum para sesionar y volverá a ser convocada para dentro de 45 o 60 días en un nuevo intento por conformar gobierno.
Si en la próxima sesión, los factores no logran definir los nombres de la nueva comisión directiva se pensaría en convocar nuevamente elecciones, algo inédito en la historia de la institución comunitaria.
“La verdad que es una sensación al menos extraña. No conozco ni entiendo las estrategias de los distintos factores para dar o no quórum, pero esto no le hace bien a nadie y la incertidumbre trasciende las fronteras de la AMIA”, afirmó el presidente de la institución, Guillermo Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Ante esta situación, Borger se perfila para ser el orador de la institución comunitaria en el próximo acto por el 17º aniversario del atentado a la AMIA, que se celebrará el próximo 18 de julio.
Palabras como escandalosa, inusitada y excepcional fueron utilizadas esta noche para graficar este nuevo fracaso de la dirigencia comunitaria para conformar un nuevo gobierno.
Sólo faltó una persona para que el cuerpo pueda sesionar, ya que se presentaron 45 de los 90 electores elegidos en los comicios del pasado 10 de abril, lo que obligó a postergar el debate por un plazo que oscila entre 45 y 60 días.
“Vamos a volver a convocar a la asamblea en un nuevo intento por encontrar la solución, pero de no ser posible y teniendo en cuenta que estatuto no dice nada ante esta situación habrá que convocar a elecciones aunque no es algo inminente”, explicó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, tras la frustrada sesión.
El dirigente no dudó en calificar como “lamentable” esta situación que enfrenta la AMIA. “Hubiera preferido que la comunidad tenga una nueva conducción. Sé que es legal esto de dar o no quórum y es un mecanismo que cualquier agrupación lo puede dar”, sostuvo el secretario en diálogo con AJN.
“La gente sabrá que hacer con quiénes dieron o no quórum. Cada uno tendrá su parte de culpa, quien más y quien menos. Ni siquiera nosotros podemos estar al margen de esto”, agregó.
En la sesión de hoy los representantes de Acción Plural y los miembros de Avodá, que forman parte del Frente Comunitario, estuvieron presentes en el edificio de la calle Pasteur pero no firmaron el libro de asistencia y en consecuencia no dieron quórum.
A eso se sumó la llegada tarde de un miembro del Bloque Unido Religioso y la ausencia de Oscar Olender, referente de Iajad.
Si bien no se dieron mayores precisiones sobre la nueva convocatoria de la asamblea, se especulaba que el cuerpo sería citado para después del 20 de agosto o entre el 5 y 10 de septiembre, casi en el límite de las Altas Fiestas judías, situación que nunca se había dado en la vida de la AMIA.
Alberto Crupnicoff justificó la decisión de Avodá de no dar quórum al sostener que “no se formó la lista de unidad”.
Lo cierto es que la asamblea generó preocupación entre los dirigentes y hubo fuertes cruces.
“Esto genera una situación muy especial a la actual conducción que va a tener una prolongación en su mandato de 90 días algo inusitado y excepcional en la historia de la AMIA”, explicó un dirigente.
Tanto Borger como Schlosser, quienes presidieron la sesión mostraban en su cara el desencanto de lo ocurrido, mientras que el tesorero Bernardo Zugman afirmó que era “incomprensible la situación”.
“Hicimos lo posible para que la AMIA tenga una comisión. Personalmente me siento desilusionado. La AMIA se merecía que esta noche o más tardar mañana tenga una comisión directiva”, afirmó, por su parte, Schlosser en diálogo con AJN.
Para el secretario general de la AMIA, “no es justo ni ético lo que está pasando”.
Finalmente, Borger trató de llevar un poco de calma a todos al afirmar que “la AMIA sigue funcionando y ojalá que se solucione a la brevedad” esta situación.
La Comisión Directiva de la AMIA está integrada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos. En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
EACH-DB-GB

PARTICIPE CON SU OPINON EN ESTA PAGINA O BIEN EN FACEBOOK https://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1436133861    Gracias por participar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat