Inicio NOTICIAS Importante gesto de Israel hacia la Autoridad Palestina

Importante gesto de Israel hacia la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó recientemente, en un gesto de buena voluntad hacia los palestinos, el traslado de 84 cuerpos de terroristas palestinos enterrados en Israel que serán entregados a la Autoridad Palestina.
Según fuentes de la Oficina del Primer Ministro, la Autoridad Palestina pidió hace dos meses a los responsables de la cartera de Defensa de Israel la cesión de los cuerpos de este grupo de palestinos.
El pedido fue llevado al Primer Ministro, quien aprobó la medida, según confirmó el diario Haaretz en su sitio Web.
"Esta decisión no es más que un gesto humanitario", dijeron fuentes de la Oficina del Primer Ministro.
"Israel no participa en el tráfico de órganos así que no tenemos problema en la transferencia a la Autoridad Palestina", agregaron.
La mayor parte de los restos transferidos a la Autoridad Palestina pertenecen a los terroristas que fueron responsables de los atentados suicidas en Israel entre los años 1967 y 1997.
Algunos de los cuerpos, sin embargo, pertenecen a los terroristas responsables de los ataques durante la segunda intifada.
En las últimas semanas, el coordinador israelí de las actividades del gobierno en los territorios se reunió con el ministro de los Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina para acordar los detalles de la transferencia.
El objetivo es trasladar los cuerpos a los palestinos en los próximos días antes del mes de Ramadán.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo hoy lunes que las autoridades israelíes y palestinas están coordinando los detalles de la operación.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat