Inicio NOTICIAS Las autoridades griegas detuvieron otro barco con destino a Gaza

Las autoridades griegas detuvieron otro barco con destino a Gaza

Por
0 Comentario

 Por segunda vez en los últimos días, un barco trató de salir del puerto griego hacia Gaza sin autorización, lo que provocó que las fuerzas griegas tuvieran que detenerlo en el mar.
Esta vez fue el buque Tahrir de Canadá, que dejó la zona de Creta para dirigirse hacia Gaza, hasta que fue interceptado por las fuerzas griegas de la Guardia Costera.
La flotilla pudo navegar tan solo unos 15 minutos antes de que fuera detenida. Los activistas a bordo del buque canadiense aseguraron que habían anunciado su salida del puerto alrededor de las 6 de la tarde. A su vez, agregaron que unos minutos más tarde, un barco de la Guardia Costera griega comenzó a acercarse hacia ellos y que, al poco tiempo, las autoridades griegas abordaron la nave.
Los activistas se mostraron muy molestos con las acciones de Grecia y remarcaron que el país no tiene derecho de sostener el bloqueo impuesto hacia Gaza.
Según informó el diario israelí Ynet, el barco tenía alrededor de 50 personas.
El primer episodio ocurrió el viernes pasado cuando las fuerzas griegas, fuertemente armadas, tuvieron que detener un barco con destino Gaza que transportaba activistas estadounidenses e israelíes, y que había salido del puerto sin autorización.
El capitán del barco fue detenido y será acusado por las autoridades griegas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat