Inicio NOTICIAS Grecia ofrece transportar la ayuda de la flotilla a Gaza

Grecia ofrece transportar la ayuda de la flotilla a Gaza

Por
0 Comentario

Como parte del compromiso que busca finalizar con el asunto, el gobierno greco se ofreció a llevar la ayuda humanitaria a Gaza utilizando barcos oficiales bajo la supervisión de la ONU, según el pedido del jefe de las Naciones Unidos Ban Ki-moon.

El gobierno greco se acercó a Israel y los organizadores de la flotilla hoy con una oferta de enviar la ayuda humanitaria de la flotilla a Gaza con diplomáticos grecos bajo la supervisión de la ONU. La oferta busca servir como un compromiso para finalizar con el asunto.
Los organizadores de la flotilla todavía no respondieron. Altos funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel evalúan que el Estado Judío responderá al pedido y permitirá que el gobierno greco entregue la ayuda.
Según la iniciativa de Grecia, la ayuda humanitaria a bordo de los barcos de la flotilla será cargada en barcos del gobierno greco y transferida a Gaza a través de caminos organizados, como lo pidió el secretario general de la ONU Ban Ki-moon hace dos semanas. Esto significa que la ayuda pasará por el puerto Ashdod o Arish, y de ahí se llevará a la Franja de Gaza bajo la supervisión de autoridades grecas y de las Naciones Unidas.
El gobierno de Grecia ya se acercó a las Naciones Unidas e Israel para ver la posibilidad de transferir la ayuda humanitaria vía Israel o Egipto a la Franja de Gaza usando barcos gubernamentales grecos, bajo la supervisión de la ONU.
“La iniciativa les dará una salida, incluyendo a los organizadores de la flotilla, y permitirá que cada uno sienta que obtuvo parte de lo que quería”, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem.
El Ministerio de Relaciones Exteriores greco lanzó una declaración esta tarde en la que dijo que “ciertos grupos de ciudadanos grecos y extranjeros, sin haber recibido el permiso necesario según las reglas de seguridad, insistieron en llevar a cabo la iniciativa”.
Esta gente, dijo el ministerio greco, estaban intentando romper con el bloqueo de Gaza, a pesar del pedido del secretario general de la ONU, las recomendaciones de la Unión Europea reflejadas en las conclusiones del Consejo Europeo, la relevante apelación del Cuarteto el sábado y el pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores greco de no participar en la flotilla.
“En luz de esos desarrollos y preocupado principalmente con la protección y seguridad de la vida humana, el gobierno de Grecia decidió prohibir la departida de los puertos grecos de buques con banderas grecas o extranjeras que se dirijan a Gaza”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores greco, y agregó que “la postura de Grecia sobre la necesidad de levantar el bloqueo de Gaza y mejorar las condiciones humanitarias en el área es conocida y sigue invariable”.
“Es una conjunción crítica, deberíamos demostrar un sentido de la responsabilidad o asumir enteramente y exclusivamente la responsabilidad de nuestras acciones. El gobierno actuará como debe en un modo ordenado y según las leyes del estado”, concluyó la declaración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat