Inicio NOTICIAS La flotilla de Gaza navegará mañana a pesar de numerosos contratiempos

La flotilla de Gaza navegará mañana a pesar de numerosos contratiempos

Por
0 Comentario

Los activistas dicen que todos los barcos operacionales estarán listos para departir, pero todavía se desconoce el número exacto. Ocho de los diez buques que iban a participar en la flotilla de Gaza se retrasaron el fin de semana en varios puertos grecos, luego una orden de este gobierno de prohibir su navegación.

Los organizadores de la flotilla de Gaza dijeron hoy que todos los barcos operacionales estarán listos para navegar mañana, a pesar de los numerosos retrasos a los que se enfrentaron los activistas la semana pasada.
La decisión de partir mañana se hizo luego de varios días de deliberación sobre el tema, y el número exacto que departirá todavía es desconocido.
En contraste con los recientes informes, la mayoría de los activistas de la flotilla está participando.
Además, activistas de varios países de origen de los barcos que participan, como Canadá y Bélgica, mantuvieron protestas para apoyar la flotilla de Gaza y contra el gobierno greco, que lanzó una orden para prohibirle a los barcos que dejen los puertos.
Ocho de los diez buques que iban a participar en la flotilla de Gaza se retrasaron el fin de semana en varios puertos grecos, luego una orden de este gobierno de prohibir su navegación.
Los activistas, así también como miembros de la oposición de izquierda en Grecia, acusaron al gobierno socialista de ceder ante la presión israelí. El ministro de Relaciones Exteriores, Stavros Lambrinidis, dijo que el gobierno greco está evitando la departida de los barcos para evitar un “desastre humanitario” que resultará de una confrontación violenta con la marina israelí.
El ministro de relaciones exteriores también prometió que seguirá negociando con la ONU para encontrar una solución a la crisis de la flotilla.
La prohibición de Grecia se aplica a todos los buques grecos y extranjeros que estén en los puertos del país para dirigirse a Gaza.
Los organizadores de la flotilla estaban considerando acciones legales para cancelar la prohibición greca. También estaban tratando de juntar miembros de los partidos de izquierda de varios países y el parlamento europeo para convencer al gobierno greco que cambie los órdenes.
Antes de la publicación oficial de instrucciones a las 16.30hs el viernes, el barco de la delegación americana trató de salir del puerto de Perama sin la autorización de las autoridades grecas. Éste llevaba 51 pasajeros, incluyendo cinco miembros de la tripulación y 11 periodistas.
Según los organizadores de la flotilla, las demoras de las autoridades grecas que deben entregar el permiso de navegar nacieron de presiones políticas.
El barco americano, “Audacity of Hope” (Audacia de la Esperanza), nombrado como el libro del presidente Barack Obama, fue bloqueado por un buque de la guardia costal de Grecia.
Luego de que se les advirtiera a miembros de la delegación americana que su barco sería tomado por la fuerza aceptaron volver al puerto, vigilados por la guardia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat