Inicio NOTICIAS La DAIA dijo que Evo Morales pidió “disculpas”

La DAIA dijo que Evo Morales pidió “disculpas”

Por
0 Comentario

Los comentarios del titular Aldo Donzis se hicieron luego del encuentro que tuvo con el mandatario de Bolivia, en el que este último reconoció “haber cometido un error” al recibir en su país el mes pasado al ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, que está acusado de haber participado en el atentado a la AMIA en 1994 que terminó con las vidas de 85 personas.

Luego de su encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que el mandatario le pidió “disculpas” por la visita del mes pasado del ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, que está acusado de haber participado en el atentado a la AMIA en 1994 que terminó con las vidas de 85 personas.
Según Donzis, Morales “reconoció que no tendría que haberlo recibido” y destacó la “grandeza” del mandatario boliviano al reconocerlo. "La verdad es que no es común escuchar a un primer mandatario que tenga la humildad y la sencillez para reconocer un error", destacó Donzis.
"Hemos tenido la oportunidad de transmitirle a Evo Morales el malestar que hemos sufrido cuando han recibido de manera oficial y con honores a un prófugo de la Justicia argentina como Vahidi", dijo Donzis en una conferencia de prensa luego de que concluyera la reunión, que se llevó a cabo en el marco del viaje del presidente boliviano a Buenos Aires.
La visita de Vahidi a Bolivia había elevado las críticas de distintos sectores de la comunidad judía y concluyó con el pedido de retirada del ministro iraní de Bolivia. A partir de esto, Donzis contó que Morales dijo "entender perfectamente" el disgusto de la colectividad y reconoció "haber cometido un error".
"Queríamos transmitirle el sentimiento no solo de la comunidad judía sino de toda la sociedad argentina. Y que él haya tenido esa humildad, realmente lo ha puesto en una situación de enorme ser humano, capaz de decir cometí un error, lo asumo y pido disculpas”, dijo Donzis.
Por otra parte, expresó: "Hemos acordado trabajar en conjunto con el gobierno de Bolivia, comenzamos a transitar un camino, nuestra experiencia la convertimos en proyectos para que puedan ser usados por toda la sociedad".
Según señaló hoy el dirigente en declaraciones al canal C5N, Morales atribuyó todo a un "error de comunicación interno" del Gobierno boliviano que no conocía el pedido de captura internacional que pesa sobre Vahidi. La Justicia argentina ha librado también órdenes de captura contra el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour, el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y su asesor Mohsen Rezai.
La reunión se llevó a cabo en el Hotel Park Tower, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 1193 de la ciudad de Buenos Aires, y fue calificada como "extremadamente productiva".  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat