Inicio NOTICIAS Netanyahu elogió a Estados Unidos como un campeón de la libertad y aliado de Israel en un evento por el 4 de julio

Netanyahu elogió a Estados Unidos como un campeón de la libertad y aliado de Israel en un evento por el 4 de julio

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí y el presidente Peres hablaron en un acto por el Día de la Independencia americana en Tel Aviv. Peres dijo: “Estados Unidos es una nación poderosa y un dador generoso” al Estado de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió a Estados Unidos como campeón de la libertad y un gran aliado de Israel en su discurso en la celebración anual del 4 de julio en la residencia del embajador en Tel Aviv anoche.
Netanyahu contó la historia de la revolución americana 235 años atrás y dijo que muchas de las ideas que impulsaron la lucha de Estados Unidos para la independencia son aplicables a aspiraciones nacionalistas hoy en día, particularmente en Medio Oriente.
El primer ministro elogió a Estados Unidos por su inquebrantable compromiso con la libertad y dijo que “nunca en la historia ha habido una nación tan preocupada con la libertad” del pueblo en el mundo. Además agregó que pocas naciones aprecian su compromiso más que Israel.
Netanyahu enfatizó la importancia de los lazos entre Estados Unidos e Israel y dijo que desde su nacimiento hace 63 años, los americanos han sido unos aliados inigualables y una invaluable fuente de apoyo. “Por décadas América estuvo al lado de Israel”, dijo, y agregó que el Estado Judío le debe gran parte de su éxito en defender a sus atacantes a la asistencia americana.
Netanyahu le dio crédito a Estados Unidos por haber dado apoyo moral, diplomático y militar a  Israel y alabó a la administración de Obama por su insistencia sobre la importancia de alcanzar un arreglo negociado sobre los asentamientos con los vecinos de Israel. El primer ministro le agradeció a Estados Unidos por proveer a Israel con los medios para desplegar los sistemas de defensa de misiles Domo de Hierro en el sur, que ha interceptado con éxito proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza a civiles.
El primer ministro dijo que el continuo apoyo de América a los esfuerzos israelíes es testimonio de una búsqueda mutua de la paz en la región.
El presidente israelí, Shimon Peres, quien habló brevemente ante Netanyahu en las festividades del 4 de julio, compartió los sentimientos del primer ministro y dijo que Estados Unidos era “una nación poderosa y un dador generoso”.
Peres comentó su compasión por aquellos necesitados y el compromiso de Estados Unidos en hacer del mundo un lugar más seguro.
El presidente dijo que América era una “nación indispensable”, y expresó gratitud por todo lo que ha hecho en nombre de Israel y el mundo.
Peres agradeció a Estados Unidos y dijo: “Por enfrentarse por lo que es bueno y justo, por defender la libertad, salvaguardar la libertad, buscar la paz, proteger la democracia, y avanzar en los valores compartidos. Gracias América por ser nuestro amigo y aliado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat