La diputada italiana Nirenstein Fiamma fue elegida por unanimidad como nueva presidenta del Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (ICJP, por sus siglas en inglés), que se reunió en Jerusalem.
Nirenstein, de 65 años, sucederá al congresista de Estados Unidos Gary Ackerman.
El Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos es patrocinado por el Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés).
El nuevo Comité de Dirección está formado por legisladores judíos de todos los continentes.
El ICJP se reunió esta semana en Jerusalem a la que asistieron 55 parlamentarios de 22 países.
Los debates también contaron con la presencia de importantes funcionarios israelíes.
Nirenstein dijo que como presidenta del ICJP iba a luchar contra los intentos de deslegitimar a Israel.
Fiamma Nirenstein nació en Florencia, donde completó sus estudios universitarios en Historia Moderna.
En abril de 2008 fue elegida miembro de la Cámara de Diputados de Italia por la agrupación de centro-derecha que encabeza Silvio Berlusconi, y se desempeña como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados.
Hasta su elección como legisladora, Nirenstein fue columnista y corresponsal en Israel de ‘Il Giornale’, un diario con el que aún contribuye como analista, así como también para el semanario ‘Panorama’.
Desde 1991 hasta diciembre de 2006, trabajó como corresponsal y columnista del diario ‘La Stampa’, como una especialista en el conflicto de Oriente Medio, el terrorismo y el antisemitismo, según indicó el portal de noticias de Arutz Sheva.
GB
400
anterior