Estudiantes graduados de Israel, el Líbano y la Autoridad Palestina se juntan para un proyecto de investigación marina en las costas de Italia. El proyecto, que comenzó el domingo y se llama “Los impactos del medio ambiente no tienen fronteras”.
Doce estudiantes graduados de estudios marinos y de medio ambiente de Medio Oriente y Europa están participando de un proyecto de investigación del Mediterráneo de dos semanas en las costas de La Spezia, Italia, para proteger el ecosistema único compartido por países que pueden no tener relaciones típicamente.
El proyecto, que comenzó el domingo y se llama “Los impactos del medio ambiente no tienen fronteras”, tiene graduados de Israel, la Autoridad Palestina, Malta, el Líbano, Túnez, Italia, Grecia, Turquía y Gran Bretaña, según la ONG EcoOcean de conservación, uno de las organizaciones sponsor detrás de la iniciativa.
EcoOcean trabajó junto a la organización italiana de medio ambiente Ocean-Team, como parte de una iniciativa general para unir científicos de la región para encontrar soluciones a un hábitat del océano amenazado, dijo el grupo israelí en una declaración.
Proveyendo a los estudiantes con un mar de laboratorio de tiempo real para realizar estudios y exploraciones, el proyecto está patrocinado por la Agencia Nacional Italiana de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sustentable.
“Los temas de medio ambiente muchas veces trascienden las fronteras nacionales y las restricciones políticas. Para desarrollar y proteger los ecosistemas marinos y costales, como los que están en y alrededor del Mar Mediterráneo, debemos promover la cooperación en investigación marina y administración entre las naciones”, dijo Danile Schaeffer, director de EcoOcean.
La primera semana se basa enteramente en la tierra e incluye una serie de trabajos en diferentes temas conectados a la ciencia marina, explicó Schaeffer.
“Los estudiantes están dando cada tarde sus propias presentaciones sobre sus temas de investigación”, agregó.
La mayoría de los alumnos están actualmente armando sus doctorados, mientras que unos pocos están buscando títulos master. Todos disfrutan de aprender del otro en este “cómodo” y “neutral” espacio italiano, dijo.