La legisladora israelí, Dalia Itzik, y la presidente nacional de Hadassah, Falchuk Nancy, fueron distinguidas por la Organización Sionista Femenina de Estados Unidos, en el Hadassah Boston.
El evento fue producto del apoyo del Centro médico Hadassah y sus proyectos en Israel y los Estados Unidos.
Itzik, quien ocupa un puesto en la Knesset (Parlamento israelí) desde 1992 y ocupó varios cargos ministeriales, fue la primera mujer presidenta de la Knesset, sirviendo de 2006-2009, y la primera mujer en servir como presidente interino del Estado de Israel en 2007.
Además, ella es ex presidente de Educación de la Knesset y el Comité de Cultura, sirvió en el Comité para la Promoción de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, entre otras comisiones.
Itzik habló sobre su relación personal con Hadassah y opinó sobre la importante labor de la institución, no sólo e los aspectos médicos, sino también en los asuntos sociales de israelíes y árabes en trabajos conjuntos.
Por otra parte, Falchuk está llegando al final de su mandato de cuatro años como presidente nacional de Hadassah. Antes de tomar esta posición, Falchuk sirvió como coordinadora nacional de la División de Desarrollo y como miembro del Consejo Nacional de Hadassah, del Consejo de Honor y del Comité Ejecutivo.
Ella es co-fundadora de la Hadassah y encabezó el esfuerzo para crear y financiar con éxito el primer programa académico de maestros de enfermería clínica en Israel.
El orador invitado fue Shlomo Mor-Yosef, director general saliente de la Organización Médica Hadassah (HMO) en Jerusalem desde 2001.
466