Inicio NOTICIAS Egipto “no proveerá gas al precio actual”

Egipto “no proveerá gas al precio actual”

Por
0 Comentarios

Altos funcionarios de la industria de gas dijeron que Israel se ha rehusado a pagar más y ha incluso amenazado con buscar un árbitro internacional. También dijeron que los egipcios estaban manteniéndose en su negativa de proveer gas a Israel antes de que se finalicen los nuevos precios.

Una alta fuente de la industria de gas y petróleo de Egipto dijo que Israel se ha rehusado a pagar más por el gas que adquiere de Egipto y que incluso ha amenazado con buscar un árbitro internacional, según informó el diario egipcio al-Ahram la semana pasada.
El funcionario agregó que Egipto estaba manteniendo negociaciones similares con España, y que una compañía española importadora de gas había aceptado precios más caros.
Según el informe, el empresario egipcio Hussein Salem, que fue un socio en la compañía involucrada en el acuerdo de gas de Israel y Egipto y que escapó del país ante el comienzo de las revueltas antigubernamentales, advirtió a la compañía gubernamental egipcia que tiene los derechos del gas que Israel iría a los tribunales internacionales si los egipcios no entregan el gas según los precios del acuerdo.
La fuente agregó que Egipto había rechazado las amenazas y apegado a los precios de las enmiendas según las cifras promedio globales.
También dijo que los egipcios estaban manteniéndose en su negativa de proveer gas a Israel antes de que se finalicen los nuevos precios. Destacó que “no debería ser degradado el derecho justificado de Egipto de vender fuentes naturales, especialmente luego de que España aceptara arreglar el precio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más