Mark Obama Ndesandjo, el medio hermano judío del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le prometió al gran rabino ashkenazí de Israel, Yonah Metzger, que intercederá a favor de la liberación del israelí Jonathan Pollard (foto), condenado a cadena perpetua por espionaje a favor del Estado judío.
Ndesandjo es hijo de Barack Obama, el padre homónimo del mandatario, y Ruth Nidesand, proveniente de una familia judealituana que inmigró a los Estados Unidos, dirige una empresa de Internet en China y llegó a Israel la semana pasada, en una visita privada que se mantuvo en secreto por razones de seguridad.
El jueves pasado, el medio hermano judío de Barack Obama se reunió en Jerusalem con Metzger y cuando le preguntó el rabino acerca de las obras de bien y caridad en el judaísmo, éste le pidió que hiciera la buena acción de hablar con su hermano sobre el destino de Pollard.
“Le dije que debe ayudar a liberar a otro judío que lleva muchos años en la cárcel”, le contó el rabino al diario israelí The Jerusalem Post.
“Le hablé de gente que cometió delitos similares y cumplió sentencias más cortas; me contestó que su principal contacto con su hermano es telefónico y me prometió que haría un intento sobre el tema”, relató Metzger, quien se enorgullece de ser el único gran rabino que visitó a Pollard dos veces en la cárcel de Carolina del Norte, en encuentros de más de cinco horas cada una.
“En nombre del pueblo judío quiero decirle a Obama que después que removió la parte superior de la pirámide del terrorismo internacional con Osama bin Laden, ahora es momento de demostrar que los Estados Unidos pueden aprovechar una oportunidad para también mostrar misericordia cuando es necesario”, concluyó el gran rabino ashkenazí de Israel.
356