Hoy, martes, a las 17 hs., en el 5º piso de la AMIA, se reunirán referentes de las cuatro listas que participaron de los últimos comicios, dos días antes de la asamblea que debería elegir a la nueva conducción de la entidad.
“La idea es arribar a un acuerdo acerca de cuál es el proyecto que va a llevar adelante la nueva Comisión Directiva, en función de una lectura racional de cuál fue el resultado de las últimas elecciones”, explicó Sergio Borisonik, integrante del Frente Comunitario, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El también vicepresidente 1º de Avodá anticipó que ello ocurrirá “si todos nos ponemos de acuerdo en los principios y las medidas que queremos que se tomen en los próximos tres años”.
Una de las principales trabas es quién ocupará la presidencia de la AMIA, a pesar de lo cual Borisonik aseguró que “los nombres no van a ser tan importantes, sino el proyecto”.
La idea de la reunión de esta tarde surgió “a partir de una lectura del Frente Comunitario de que nadie ganó las elecciones y debemos reunirnos para pensar en el futuro, con un gobierno de unidad”, ya que “no hay posibilidad de que produzcamos cismas ni que nos estemos peleando radicalmente”.
El dirigente comunitario destacó que “todos aceptaron que ésta es la fórmula, y ello demuestra que hay voluntad” de destrabar el entuerto, que hoy tiene a las negociaciones entre las listas en un punto muerto.
Sin embargo, “puede ser que después haya otra reunión, me parece que es el primer paso”, se atajó Borisonik.
Los referentes de las cuatro listas se reunieron hoy por la mañana en la AMIA, en el tradicional desayuno israelí con motivo de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) y acordaron el encuentro en la Sala de Sesiones, pese a que la entidad está cerrada por la fiesta.
De acuerdo a las elecciones del 10 de abril, el Bloque Unido Religioso cuenta con 37 escaños en la próxima Asamblea de Representantes de Socios, seguido por Acción Plural, con 32; el Frente, con 18; y Iajad, con 3.
Se necesita el voto de 54 representantes para conformar la nueva conducción, o de 46 a partir de la cuarta asamblea consecutiva.
371