El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Tzvika Shajak, aseguró hoy, lunes, que todo Israel espera el pronto regreso a salvo del espía detenido en los Estados Unidos Jonathan Pollard y el soldado capturado por terroristas palestinos Gilad Shalit.
“En el marco del espíritu de Israel, sabemos que es importante recordar que ésta es nuestra patria, luchamos por ella y debemos protegerla; no dejaremos este lugar porque no tenemos otro país”, expresó durante el acto oficial de conmemoración las víctimas del terrorismo el padre de Bat-Jen, asesinada en un atentado suicida en el centro comercial Dizengoff Center en 1996.
Shajak también contó que ha tenido que convivir con el dolor todos los días de su vida desde ese día y que decidió ayudar a las familias de víctimas del terrorismo a recuperar algunas partes de la vida que tenían antes de haber perdido a su ser querido.
De todos modos remarcó que “el Estado tiene un compromiso para con sus ciudadanos incluso después de su muerte”.
Por otra parte, Shajak instó a que “dados los desafíos que nos esperan en el futuro, sólo podemos superar estas tragedias si los ciudadanos las recuerdan”.
322