Inicio NOTICIAS Sigue sin esclarecerse la contaminación de combustible que paralizó el aeropuerto Ben Gurion

Sigue sin esclarecerse la contaminación de combustible que paralizó el aeropuerto Ben Gurion

Por
0 Comentario

A tres días del incidente que paralizó las actividades del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Israel, por una misteriosa contaminación de combustibles, las autoridades todavía no saben qué causó el problema.
Paz Aviation Assets, una de las dos principales compañías proveedoras de combustible para aviones, informó que el laboratorio alemán que recibió las muestras de combustible contaminado todavía no concluyó los estudios.
El Instituto Israelí de Energía y Medio Ambiente, que en un principio determinó la existencia de una sustancia aceitosa hallada en los filtros de combustible de la terminal no tuvo éxito en el reconocimiento de su estructura molecular.
Por ese motivo –según consignó el portal de noticias Ynet-, las autoridades llevaron las muestras a un laboratorio alemán utilizado por los militares de Estados Unidos.
Al parecer, las autoridades del laboratorio se negaron a realizar la prueba sin que se conozcan las razones de la medida.
Paz Aviation Assets comunicó que ha solicitado al Ministerio de Infraestructura Nacional que intervenga ante el laboratorio, y agregó que sus reservas de combustible han sido probadas.
La compañía agregó que estaba explorando dos vías alternativas para el proceso de abastecimiento de combustible. “Hemos consultado a un grupo de destacados químicos, a la Fuerza Aérea y a especialistas en la refinería y todas las pruebas indican que el combustible de aviación está limpio", informaron voceros de la empresa.
Sin embargo, el combustible utilizado para los aviones de la compañía El Al fue sometido a rigurosas pruebas por parte de la Autoridad de Aviación, aunque no se conocieron los detalles de los informes.
La suspensión del tráfico aéreo del jueves causó pérdidas de millones de dólares en el sector.
Mientras tanto, ayer por la mañana, todos los vuelos del aeropuerto de Sde Dov fueron suspendidos ante la sospecha de que los aviones fueron abastecidos con una reserva de combustible que podría estar contaminada.
Hasta esta mañana, todos los vuelos de Sde Dov se mantenían cancelados hasta el aeropuerto internacional de Ben Gurion.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat