Un grupo de "hackers" palestino tomó el control de las páginas de Facebook del banco israelí Leumí, la empresa Ferrocarriles de Israel y la agencia de Lotería Nacional y colocó fotos del ex líder de Al Qaeda y un mensaje que decía "hackeada por Palestina",
Los tres objetivos en al red social son administrados por la misma persona, Adán Shuv, cuya propia página de Facebook también fue hackeada.
Gran parte del daño había sido reparado el sábado por la noche, y el banco Leumí se apresuró en informar a sus clientes de que la manipulación no afectó a los ordenadores y servidores de la entidad, sino tan sólo a su página de Facebook.
"La operación para acabar con la toma de la página por parte de elementos extranjeros ha tenido éxito y la situación se ha normalizado", comunicó el banco.
Durante este fin de semana, las páginas de las tres empresas en la red social estuvieron temporalmente inaccesibles mientras eran reparadas.
“Elementos hostiles que se identifican con Al Qaeda entraron en nuestras páginas de Facebook", denunció Shuv, pero trató de llevar tranquilidad a los usuarios al advertir que “todo está bajo control y será reparado".
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, la cuenta de Twitter de la compañía de Internet Shuv, también fue hackeada, con un tweet, en árabe, que decía: "He publicado una nueva foto" y daba el enlace a una imagen anti-israelí.
GB
300