«Tocamos madera por los estadounidenses en Irak, su éxito es vital para la paz en el mundo», afirmó Mofaz en una entrevista publicada hoy por el diario ‘Yediot Aharonot’.
«Si Estados Unidos consigue estabilizar la situación en Irak, de lo que Israel está convencido, ésto tendrá una influencia positiva para el conjunto de Oriente Próximo, para el mercado del petróleo y para la autoridad de la comunidad internacional», agregó el ministro de Defensa.
También se declaró convencido que «Estados Unidos es fuerte y conseguirá hacer fracasar toda tentativa de transformar Irak en un Estado terrorista».
Por el contrario, continuó Mofaz, «si los estadounidenses se ven obligados a evacuar Irak por presión del terrorismo, se instaurará un nuevo y peligroso modelo de régimen árabe. El ‘eje del mal’, que levantará de nuevo la cabeza, y que estará en condiciones de poner en peligro la paz en el mundo».
El presidente estadounidense, George W. Bush, había calificado a Irak, Irán y Corea del Sur como ‘eje del mal’ antes de lanzar la ofensiva contra Bagdad en marzo de 2003.
Fte E.Press