Inicio NOTICIAS En Israel ya se preparan para la llegada del auto eléctrico

En Israel ya se preparan para la llegada del auto eléctrico

Por
0 Comentarios

Shai Agassi, el fundador de Better Place, la empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, estimó que “en menos de una década el coche nro.1 en ventas en el mundo será el coche eléctrico".
"Es la mayor oportunidad financiera que el mundo haya visto. Estamos viendo un cambio de 10.000 millones dólares en una industria en menos de una década”, afirmó el empresario.
Better Place es una empresa que tiene su sede en Palo Alto, California, y su principal objetivo es reducir la dependencia del petróleo a nivel global. Para eso promociona vehículos eléctricos, ofreciendo a los consumidores una alternativa de transporte económico, limpio y sostenible.
La compañía ya construyó su primera red de servicios para vehículos eléctricos en Israel, y se prepara para desembarcar en Dinamarca y Hawaii para realizar otras dos pruebas de mercado.
De acuerdo a lo precisado por el proyecto, la electricidad requerida será generada exclusivamente de fuentes de energía renovable proveniente de paneles solares y parques eólicos.
Al respecto, Israel ya promulgó leyes que permitirán crear un incentivo impositivo para favorecer los vehículos de cero emisiones tóxicas con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.
Better Place planea profundizar su campaña comercial durante 2012, y ya confirmó que mantuvo conversaciones con más de 30 países de todo el mundo.
La firma ya inauguró su primera estación de recarga eléctrica funcional en Israel en diciembre de 2008, en las instalaciones de almacenamiento y distribución de gasolina de Pi-Glilot (en la ciudad de Ramat Ha’Sharon), y se construirán estaciones adicionales en Tel Aviv, Haifa, Kfar Saba, Holon y Jerusalem.
La comercialización de los nuevos vehículos se pondrá en marcha en Israel a finales de este año, los conductores podrán viajar a cualquier parte del país con una autonomía de 160 kilómetros.
De acuerdo a lo precisado por los realizadores del proyecto, aquellos que tengan un auto eléctrico podrán viajar desde Tel Aviv hasta el Mar Rojo, unos 320 kilómetro, ya que se instalarán estaciones de servicio a lo largo de la carretera.
El intercambio de la batería puede demandar unos cinco minutos. De lo contrario, el coche se puede recargar durante la noche a través de un enchufe.
Todo lo que se necesita saber es la ubicación de las estaciones del interruptor y los mensajes de carga.
En julio, Better Place espera comenzar a tomar pedidos individuales para los Renault Fluence (Emisiones Cero), un sedán de cuatro puertas que se parece a cualquier otro coche.
Se estima que los israelíes podrán contar con estos autos en noviembre.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más