Inicio NOTICIAS Oficina del primer ministro israelí: Hamas no ha respondido la oferta de Shalit en más de un año

Oficina del primer ministro israelí: Hamas no ha respondido la oferta de Shalit en más de un año

Por
0 Comentarios

En respuesta a la dura carta del abuelo del soldado capturado, el bureau de Netanyahu acusó al grupo terrorista de estancar las negociaciones que aseguran un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Hamas no ha dado respuesta a las recientes ofertas de Israel de un acuerdo de intercambio de prisioneros para liberar al soldado de la Fuerza de Defensa de Israel capturado, Gilad Shalit, por más de un año, anunció la Oficina del primer ministro en una declaración dada a conocer hoy.
En respuesta a las críticas del abuelo del soldado en una carta publicada más temprano hoy, el bureau del primer ministro dijo que Benjamin Netanyahu está en contacto constante con la familia del soldado capturado y que siente su dolor.
Zvi Shalit había disparado que cada vez que los medios discutían sobre Gilad, Netanyahu invitaba a los padres del soldado, Noam y Aviva Shalit, a un encuentro que no arrojaba ningún resultado. En su carta, también acusó al mandatario de tener un cinismo cruel.
La declaración de la oficina del primer ministro, citada por Radio Israel, destacó que mientras que los esfuerzos para asegurar la liberación del soldado siguen, la falla de Hamas de responder las ofertas israelíes prueba que el grupo terrorista no tiene intenciones de llegar a un acuerdo.
La declaración también explicó que Netanyahu es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos israelíes, y destacó a docenas de muertos en ataques llevados a cabo por terroristas liberados en intercambios de prisioneros previos.
En una entrevista por la tarde hoy con Radio Israel, Zvi Shalit resaltó que no se han recibido signos de vida desde el video de septiembre del 2009 dado a conocer por Hamas. Él dijo que “el primer ministro no tiene información sobre la condición de Gilad”.
La entrevista se hizo un día después de que los activistas que trabajan para llevar a Shalit a casa dijeron que considerarían cambiar las tácticas y adoptar un acercamiento más político si no ven resultados para fines de las fiestas de Pésaj (pascua judía).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más