Inicio NOTICIAS El juez rechaza el pedido de Demjanjuk de suspender el juicio por un nuevo archivo del FBI

El juez rechaza el pedido de Demjanjuk de suspender el juicio por un nuevo archivo del FBI

Por
0 Comentarios

Un nuevo documento revelado del FBI muestra que la agencia creyó que la identificación nazi que demostraba que Demjanjuk sirvió como guardia de un campo de concentración es falsa. Un sobreviviente del Holocausto apeló a la corte para liberar al acusado luego de juzgarlo.

Una corte alemana ha rechazado un pedido de la defensa de suspender el juicio de John Demjanjuk por un informe secreto del FBI que arroja dudas sobre la autenticidad de la evidencia clave.
En 1985 un archivo del FBI se muestra que la agencia creyó que la identificación nazi que mostraba que Demjanjuk había sido guardia de un campo de concentración era falsa. El abogado de la defensa pidió posponer el juicio para que pudiera examinar el nuevo material. El juez Ralph Alt dijo el jueves que la historia de Associated Press en el archivo no ofrece campo para la suspensión.
Demjanjuk está acusado de ser partícipe necesario de 28.060 asesinatos. Él niega los cargos.
Luego de tres décadas de audiencias estadounidenses, una extradición, una sentencia de muerte seguida por una absolución en Israel, una deportación y ahora un juicio en Munich, los argumentos de las fiscalía se han basado fuertemente en la foto de un campo de entrenamiento de la SS que indica que Demjanjuk fue enviado a Sobibor.
La defensa dice que la tarjeta y otra evidencia contra el acusado son falsificaciones soviéticas. Sin embargo, el informe del FBI provee la primera confirmación conocida de que los investigadores americanos tenían las mismas dudas.
“La justicia está mal servida en la acusación de un ciudadano americano sobre evidencia que no es normalmente admisible en una corte de justicia, pero basada en evidencia y acusaciones que pudieron haber sido fabricadas por la KGB”, dijo la oficina de campo de Cleveland del FBI en el informe de 1985, cuatro años después de que los soviéticos le mostraran a los investigadores la tarjeta.
El miércoles, un sobreviviente del Holocausto de 90 años apeló a la corte de Munich donde se está enjuiciando a Demjanjuk para liberarlo luego de que sea condenado. “Por respeto a mis padres humanistas, le pido a la corte que encuentre a este viejo hombre culpable, quien ya ha pasado nueve años en prisión, pero que no lo castigue”, dijo Jules Schelvis, que es un judío holandés.
La mujer de Schelvi, Rachel, fue asesinada en 1943 en el campo de concentración de Sobibor cuando Demjanjuk trabajaba supuestamente allí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más