Inicio NOTICIAS Mubarak internado a dos días de haber sido citado por la justicia

Mubarak internado a dos días de haber sido citado por la justicia

Por
0 Comentarios

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, de 82 años, fue internado hoy martes en un hospital, dos días después de haber sido citado por la justicia en una causa por corrupción y abuso de poder.
Ministerio Público de Egipto convocó a Mubarak, destituido el 11 de febrero pasado después de 30 años en el poder, el domingo pasado como parte de las investigaciones por el asesinato de manifestantes y malversación de fondos públicos. Mubarak rechazó las acusaciones.
“El ex presidente Hosni Mubarak, ingresó al hospital de Sharm el-Sheikh", dijo el diario Al Ahram, en su sitio web.
De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, la fuente explicó que de esta manera el ex mandatario evitará tener que ir a declarar a El Cairo.
Horas antes, el ministro del Interior egipcio el general Mansour El Essawy, dijo que Mubarak daría testimonio sobre las acusaciones dirigidas contra él en un tribunal en las afueras de El Cairo.
Essawy dijo que desconocía qué iba a responder Mubarak a la convocatoria judicial.
Los hijos de Mubarak, Gamal y Alaa también fueron citados para ser interrogados.
Varios países congelaron activos de la familia de Mubarak y algunos de sus socios políticos después de haber sido obligados a abandonar su cargo ante el reclamo de la gente.
Mubarak vive en su residencia en la localidad de Sharm el-Sheikh, desde que fue derrocado del poder el 11 de febrero, y tanto el ex mandatario como su familia tienen prohibido viajar, mientras que los fiscales del estado investigan las denuncias en su contra.
El ministro de Justicia, Mahmoud al-Guindy dijo que una delegación egipcia viajará a varios países extranjeros en cuestión de días tratando de hacer un inventario de los activos de Mubarak en el extranjero.
Mubarak se comprometió a facilitar a los investigadores un poder sobre sus cuentas bancarias y activos.
En tanto, soldados y policías se trasladaron a la plaza principal de El Cairo para poner fin a un período de cinco días sentada de los manifestantes que exigen un gobierno civil y el rápido procesamiento de los desacreditados ex funcionarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más